Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Montana propone ser una pickup con baúl

La futura camioneta compacta del Moño contaría con la posible solución a uno de los grandes males de las “chatas”. ¿Será así?

Chevrolet Montana propone ser una pickup con baúl

Todos conocemos la gran popularidad que las pick-ups tienen en Argentina, más allá de que en el último tiempo hayan perdido un poco de terreno con otros tipos de vehículos. Por lo tanto, es ampliamente sabida una de sus mayores falencias: la ausencia de baúl.

Si bien está la posibilidad de cubrir la caja de carga con una lona, se trata de un material poco seguro, ya que, en general, se puede romper fácilmente. También existen otros tipos de cerramientos, más rígidos, pero que no suelen ser herméticos, por lo que no impiden el ingreso de polvo y agua. El inconveniente sucede principalmente en las “chatas” compactas, ya que en las de mayores dimensiones sí pueden encontrarse tapas de ese estilo, a través de servicios de posventa o fuera de fábrica.

Ante este problema, parece que hay una nueva automotriz que tomó cartas en el asunto. Así como un año atrás lo presentó FIAT con la versión Ultra de la Toro, Chevrolet acaba de anunciar que su nueva Montana contará con un sistema especial para solucionar uno de los grandes males que aquejan a las camionetas. Veamos lo que dijo la marca.

Chevrolet Montana: ¿Caja de carga con tapa hermética?

Tal como viene haciéndolo en los últimos meses, la filial del Moño en Brasil, país donde se producirá la nueva Montana, continúa develando información acerca de la futura pick-up. En las últimas horas, la marca afirmó que la camioneta compacta incluirá un sistema que sellará la caja de carga, para así evitar el ingreso de suciedad o líquidos. Eso no es todo, ya que se espera que, en términos de seguridad, replique a los baúles convencionales, ofreciendo mayor protección a la generalmente brindada en el segmento de las “chatas” compactas.

Por otro lado, la Montana ofrecerá una serie de accesorios para la caja de carga que permitirán distribuir correctamente los objetos a transportar, con el fin de satisfacer tanto al que empleará la camioneta para uso laboral como recreativo. Además, la tapa de la caja incluirá un sistema de amortiguación para su apertura.

Chevrolet Montana: Lanzamiento

La Chevrolet Montana se lanzará en la región durante el 2023. Será primero en Brasil, donde se espera que se muestre en plena emisión de Big Brother Brasil, reality que se llevará a cabo durante el primer semestre del año próximo. En cuanto a su arribo a Argentina, la marca confirmó que sucederá el año que viene, aunque tampoco se descarta su llegada para el 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el interés de Chevrolet por diseñar una tapa que selle a la caja de carga? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Chevrolet S10 Z71 | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda