Vendé tu auto
Novedades

Así es el interior de la nueva Chevrolet Montana

Fotos espía nos permiten ver por primera vez el habitáculo de la pickup que próximamente llegará a Argentina.

Así es el interior de la nueva Chevrolet Montana

Desde hace aproximadamente un año te venimos contando acerca de la Chevrolet Montana, la nueva pick-up compacta que la marca del “Moño” fabricará en la región y comercializará en Argentina próximamente. En este lapso, conocimos varias fotos de las pruebas, información develada por la propia marca y hasta un teaser oficial. Eso sí, nada de imágenes del interior.

En las últimas horas, colegas de Brasil, país en el que se producirá la “chata”, se filtraron una serie de imágenes que nos permiten apreciar, por primera vez, el habitáculo de la Montana. ¿Traerá muchas novedades? ¿Qué elementos repetirá de otros modelos? Veamos.

Chevrolet Montana: Interior

Las fotos fueron tomadas a una unidad de prueba estacionada. Si bien en su exterior estaba totalmente camuflada, no ocurrió lo mismo con el interior, lo que permitió develar varios aspectos de la camioneta.

En primer lugar, y tal como lo planteamos meses atrás, la Montana contará con el sistema multimedia de la Chevrolet Tracker RS, presentada en China a finales de abril pasado. Estamos hablando de una pantalla de 10,8’’, de tipo flotante, orientada al conductor y dispuesta en posición horizontal. En su lado izquierdo, parece contar con una perilla, posiblemente para el volumen.

En cuanto al panel de instrumentos, en la unidad fotografiada vemos que es analógica, y no digital como la de la Tracker RS. Se desconoce si la pantalla pertinente tendrá lugar en las variantes más onerosas del modelo, aunque tampoco se descarta.

Sobre el resto del habitáculo, se aprecian varios elementos del Tracker vendido en la región, modelo con el que compartirá plataforma (la GEM). Nos referimos al volante, la palanca de cambios, botonera y los asientos, entre otros detalles. Eso sí: las contrapuertas serán exclusivas de la camioneta, tal como ya supo señalar la marca en su momento. Por eso, no extraña que estén tapadas.

 

 

En su momento, Chevrolet anunció que el interior de la Montana será el más espacioso de su segmento, luego de los resultados obtenidos en estudios de mercado. Para ello, trabajaron en los materiales, que según la marca son más livianos de que costumbre, lo que le permite a la firma no utilizar un motor de grandes dimensiones. En consecuencia, se ganó espacio, que fue aprovechado para brindar un habitáculo con buenas dimensiones.

Claro que por las fotos filtradas resulta difícil corroborar o refutar lo dicho por la firma estadounidense, aunque es cierto que al asiento del conductor se lo ve retrasado, lo que quizás impide apreciar los “20 milímetros más para las rodillas de los pasajeros traseros” que supo anunciar la firma meses atrás, comparando el interior con el de modelos rivales.

Chevrolet Montana: Motorización y lanzamiento

Chevrolet Montana muestra su primer teaser

La Chevrolet Montana estaría impulsada por el mismo conjunto motriz que impulsa al Tracker, es decir el compuesto por el motor 1.2L Turbo (132 CV y 190 Nm de torque), que trabaja con una caja manual de cinco relaciones o automática de seis. Del SUV también adoptaría su sistema de frenos, seguridad y arquitectura electrónica.

La Chevrolet Montana se lanzará en la región y en Argentina durante el 2023, tal como ya aseguró la marca. Se espera que se devele mientras se desarrolla Big Brother Brasil, reality a emitirse durante el primer semestre del año próximo. Así, repetirá lo sucedido con el FIAT Pulse un año atrás.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del interior de la Montana? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test nueva Chevrolet Tracker 2020 | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda