En octubre del año pasado conocimos las primeras imágenes de la Chevrolet Montana, pick-up a producirse en Brasil y con la que la marca del Moño se involucrará en el segmento de las chatas compactas, teniendo como gran rival a la FIAT Toro.
A cinco meses de ver las fotos tomadas en Corea del Sur, ahora sabemos que la “chata” está siendo probada en la región. ¿Qué se pudo ver? ¿Es muy distinta a la vista en Asia? ¿Cuándo se lanzará? Veamos.
Chevrolet Montana: Lo que se vio en Brasil
Fotos: Lucas Rodrigues.
Colegas brasileños fotografiaron no una, sino dos unidades de lo que sería la Montana, en pleno tránsito de San Pablo. Si bien pudieron capturarla desde todos los ángulos, ambos prototipos estaban camuflados, e incluso contaban con cobertores negros en casi toda la carrocería.
Si las comparamos con las vistas en tierra asiática, prácticamente no hay diferencias, a punto tal que hasta la distribución de los elementos que tapan al exterior es idéntica. Lo que sí es cierto es que las fotos publicadas en Brasil son de mejor calidad y fueron tomadas en pleno tránsito, lo que nos permite tener una idea más clara del aspecto y tamaño de la Montana.
Chevrolet Montana: Exterior
Desde Brasil señalan que la Montana contaría con una menor longitud que la Toro (4.945 mm), pero que sería semejante a la de la Renault Oroch (4.700 mm). Además, su distancia entre ejes también se acercaría a la de la camioneta del Rombo (2.829 mm), pero se diferenciaría al presentar un voladizo trasero más largo, gracias al mayor tamaño de la caja de carga.
En materia estética, se percibe que la Montana hecha en la región contará con lo mismo que vimos hace algunos meses en Asia, por lo que en buena parte de su exterior se asemejaría a la última generación del Trailblazer, lanzada en 2019 y que no llegó a Argentina:
Frente
- Grupo óptico dividido
Tira LED fina
Luces principales dentro de marco plástico - Parrilla de grandes dimensiones, dividida por tira cromada
Laterales
- Barras de techo
Atrás
- Ópticas chicas (¿serán las definitivas?)
- Portón trasero de gran tamaño
- Paragolpe chico
Chevrolet Montana: Motor
Al realizarse sobre la misma plataforma que el Tracker, se espera que la Montana replique su oferta motriz:
Motor 1.2L Turbo
- 3 cilindros
- 132 CV y 190 Nm de torque
- Trabajaría con caja manual o automática de seis cambios
- A ofrecerse en variantes de entrada
Para las versiones más onerosas, no se descarta que la pick-up utilice un motor 1.3L Turbo, que equipa al Tracker pero en China. Estamos hablando de un bloque que eroga 164 CV y 239 Nm de torque.
Chevrolet Montana: Equipamiento y seguridad
Con respecto al equipamiento, la Montana incluirá varias características del Tracker, como por ejemplo:
- Climatizador
- Sistema multimedia MyLink con pantalla de 8’’
Compatible con Android Auto y Apple CarPlay
En materia de seguridad, la “chata” también replicará lo presentado por el SUV, por lo que contará con asistencias como:
- Control de Estabilidad
- Control de Tracción
- Seis airbags
- Frenos ABS
- Asistente de arranque en pendiente
- Frenado automático de emergencia
Chevrolet Montana: Lanzamiento
Entre los medios brasileños no se ponen de acuerdo sobre la posible fecha de lanzamiento de la Chevrolet Montana. Mientras que algunos esperan que se presente a finales de 2022, otros apuestan a que sucederá durante el primer trimestre de 2023.
A producirse en la planta brasileña de Sao Caetano Do Sul, esperamos que la Montana llegue a nuestro mercado algunos meses después de su develación en el país vecino.