En las últimas horas, General Motors confirmó la motorización de la Chevrolet Montana, la nueva pick-up compacta del “Moño”, a producirse en Brasil y que en 2023 llegará a Argentina. Eso no es todo, ya que también dio a conocer la fecha en la que la presentará, algo que sucederá antes de lo esperado.
Hasta ahora, se sostenía que la flamante camioneta iba a estar impulsada por el mismo 1.2L Turbo que en nuestro país motoriza al Tracker, modelo con el que comparte plataforma (GEM). Bueno, resulta que la automotriz estadounidense acaba de confirmarlo, además de asegurar que dicho motor estará presente en todas las versiones de la pick-up.
Si bien la marca no brindó más detalles, como por ejemplo las prestaciones del motor, o la transmisión con la que trabajará, el jefe de ingenieros del proyecto, Eduardo Domeniquelli, aseguró que “se desarrolló una calibración específica del motor y de la transmisión” para la Montana.
A falta de más datos, bien vale repasar el conjunto motriz del Tracker:
- Motor 1.2L Turbo
3 cilindros
132 CV y 190 Nm de torque en Argentina
Caja manual o automática, ambas de seis relaciones
Chevrolet Montana: ¿Qué más se sabe?
En los últimos meses conocimos varios aspectos de la Montana, ya sea en cuanto a su tamaño, estética (exterior e interior) y mecánica, además de sus posibles versiones. Te invitamos a interiorizarte sobre la “chata” en la nota que recopilamos todo lo que sabemos de ella.
Chevrolet Montana: Lanzamiento
Hasta ahora, esperábamos que la Montana se devele durante el primer semestre del 2023. Sin embargo, Chevrolet confirmó que se estrenará el próximo 1º de diciembre, día en el que se mostrará al mundo a través de una presentación realizada por YouTube, que en nuestro país se podrá ver a través del canal de Chevrolet Argentina. Aquel mismo día comenzará su preventa, al menos en Brasil.