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Lada prepara su primer eléctrico con la misma base que nuestro Logan

Llamado e-Largus, este concept fue hecho sobre una plataforma que conocemos muy bien y que no estaba preparada para la electrificación.

Lada prepara su primer eléctrico con la misma base que nuestro Logan

La guerra con Ucrania paralizó una buena parte, por no decir todas, de las operaciones industriales automotrices en Rusia. Incluso, obligó a Renault a desprenderse de la empresa Avtovaz, firma matriz de Lada, con el fin de cumplir con las obligaciones decretadas por el embargo europeo al país euroasiático.

Más allá de la separación, Avtovaz sigue trabajando en programas creados junto al Grupo Renaullt, incluyendo el desarrollo del primer modelo eléctrico de Lada, que es el que ahora la marca develó en forma de concept.

Lada e-Largus: Características principales

Denominado Lada e-Largus, se trata de un concept que, como se puede apreciar en las fotos, toma como base al Dacia Lodgy, un monovolumen que se comercializó en Europa bajo la marca rumana desde 2012, pero que también se vendió en América bajo la marca Renault, aunque nunca llegó a Argentina.

El e-Largus utiliza la plataforma del Lodgy, que no es más ni menos que la B0, misma que en Argentina conocemos por ser la base de varios modelos del "Rombo", como el Logan, Sandero, Captur y Duster. Se trata de una plataforma que en Europa ya fue dejada de lado por los primeros dos por la CMF-B, mientras que el Captur la sostiene pero con más desarrollos que los que presenta en nuestro país.

De esta manera, Lada no utilizó la CMF-B, plataforma con la que se esperaba que se realizara la próxima generación del icónico Lada Niva, sino que empleó una que desde hace tiempo está presente en nuestro mercado, y que originalmente no estaba preparada para la electrificación. Parece que la guerra y las dificultades económicas hicieron replantear el proyecto.

Lada e-Largus eléctrico

El Lada Lodgy fue sometido a varios cambios para introducirlo en el mundo eléctrico, y, si bien aún no se develaron sus detalles técnicos, se sabe que se ofrecerá en versiones de carga y pasajeros, cada uno con dos tamaños de batería y dos niveles de autonomía

Lo módulos de la batería del e-Largus se ubican en forma de T debajo de los asientos traseros, pero también hay un paquete no menor instalado en el frente, donde también se ubican el motor y sus componentes asociados.

Supuestamente, los primeros prototipos del Lada e-Largus se probarán en el 2023, pero se desconoce la fecha posible de su salida a producción. La guerra trastocó todo, por lo que se desconoce si Avtovaz contará con toda la tecnología disponible para este vehículo sin el soporte de Renault.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Lada e-Largus? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Renault Sandero CVT | Autocosmos

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