Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Toyota Yaris sí vendría a Argentina

Una buena para el lado de los sedanes: la nueva generación sería producida en Brasil.

El nuevo Toyota Yaris sí vendría a Argentina

Hace poco más de una semana conocimos a la nueva generación del Toyota Yaris, develado en Tailandia y que estrenó plataforma y novedades en su diseño y equipamiento, entre otros aspectos. En aquel momento, te contamos que no era muy factible su llegada a nuestra región. El avance cada vez mayor de los SUVs sobre las siluetas clásicas, como las de los sedanes y hatchbacks, hacían pensar que Toyota iba a dejar de producir al modelo en Brasil, donde se fabrica el que actualmente viene a Argentina, para dejar paso a una flamante “camioneta”.

En las últimas horas, desde el país vecino tuvimos novedades que seguramente alegrarán a los admiradores del modelo: de acuerdo a colegas brasileños, Toyota confirmó que el Yaris se seguirá produciendo en la región, donde en un futuro comenzará a fabricarse su nueva generación.

Desde Toyota Brasil señalaron que el Yaris es uno de sus modelos más importantes. Además, en el mercado brasileño compite mano a mano con el Honda City, recientemente lanzado allí en sus versiones sedán y hatchback. Por lo pronto, no hay fecha para el desembarco de la nueva generación, aunque la marca ya estaría trabajando en el tema.

Nuevo Toyota Yaris: Características principales

Toyota Yaris presenta su nueva generación

Presentado con silueta sedán (la hatchback debería lanzarse pronto), el nuevo Toyota Yaris trae como principal novedad que está hecho sobre la plataforma DNGA, variante low cost de la TNGA y desarrollada por Daihatsu, firma del Grupo Toyota.

En cuanto al exterior, el nuevo Yaris es más grande en todo aspecto (largo: 4.425 mm), mientras que su diseño cambia bastante, ya sea en su frente (grupo óptico, parrilla, etc.), como en sus laterales (caída del techo y líneas de diseño). Las modificaciones en su aspecto también incluyen al interior.

Si bien habrá que ver cómo vendría a nuestra región, al menos en Tailandia el nuevo Yaris ofrece una gran cantidad de equipamiento, incluyendo iluminación full LED, pantalla para sistema multimedia de 9’’ y cuadro de instrumentos digital de 7’’.

En cuanto al sistema motriz, la nueva generación está impulsada en Asia por un pequeño motor 1.2L, que eroga 93 CV y 110 Nm de torque y que trabaja con una caja automática de tipo CVT que simula siete cambios. En caso de venir a Sudamérica, posiblemente mantendría el conocido 1.5L 16V 2NR-FE que equipa al Yaris que actualmente se vende en nuestro mercado (107 CV y 140 Nm), y que es acompañado por una caja de cambios CVT que simula siete relaciones.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del posible desembarco del nuevo Yaris en la región? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Prueba nuevo Toyota Yaris 5P manual y Sedán automático | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda