Vendé tu auto
Novedades

¿Alguna vez te imaginaste una pickup de Audi?

Los rumores sobre la incursión de la marca alemana en el mundo de las "chatas" despertó la creatividad de algunos diseñadores.

¿Alguna vez te imaginaste una pickup de Audi?

Con la llegada de la ansiada Volkswagen Amarok, las posibilidades de que Audi (marca integrante del VW Group) comience a trabajar (o ya lo esté haciendo) en una pick up vuelven a surgir, aunque no de manera oficial, ya que la casa de Ingoldstadt no dio señal alguna de estar planeando algo, ni siquiera un concept. De todas maneras, vale recordar que en marzo de este año, y mientras la nueva Amarok era descubierta de a poco por Volkswagen, el propio CEO de Audi afirmó que estaban "investigando" la posibilidad de fabricar su propia camioneta.

Ahora, y como muchas veces sucede, fue un diseñador independiente el que decidió poner manos a la obra, realizando un render de lo que podría ser una "chata" de Audi. Estamos hablando de Theottle, mismo que días atrás divulgó los posibles aspectos de las nuevas generaciones del Toyota Yaris hatchback y del Chevrolet Trailblazer

En este caso, el diseñador utilizó la nueva Ford Ranger como base, para crear una hipotética Audi Q6 pick-up. La elección de la Ranger no es casual, ya que, como bien sabemos, esta comparte plataforma con la Amarok, por lo que resulta lógico pensar que Audi podría usar la información generada en la alianza VW-Ford para comenzar a trabajar en su propia pick-up.

Tras la primera elección, el diseñador trabajó en la Ranger y le incorporó casi toda la carrocería del Q6, adaptándola a las dimensiones de la pick-up. Las principales diferencias con la Ranger estuvieron en:

  • Guardabarros delanteros y traseros
  • Tomas de aire en paragolpes
  • Parrilla de una sola pieza
  • Luces delanteras y traseras

Un detalle: Theottle creó esta propuesta pensando en que llevaría un motor a combustión. Sin embargo, la realidad es que si la firma de los cuatro anillos decide dar luz verde a un proyecto así, apuntará a las pick-up eléctricas, como la Rivian R1T o la multi retardada Tesla Cybertruck, por lo que tendremos un verdadero ejemplo de lo que puede llegar a ser una camioneta premium a batería, tal y como sucedió en otros casos con los e-tron

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la pick-up de Audi? ¿Te gustaría que sea como en los renders? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Audi Q6 Pickup por Theottle

Jonathan Miranda recomienda