Vendé tu auto
Novedades

Audi RS 3 Performance Edition, la versión que supera los 400 CV

Se trata de una edición limitada a 300 unidades, que estará disponible tanto en variante Sedán como Sportback.

Audi RS 3 Performance Edition, la versión que supera los 400 CV

El Audi RS 3 es uno de los deportivos premium más destacados. Su motor de 5 cilindros no solo es muy potente, sino que también le confiere un carácter muy agresivo. Para muchos, yo incluido, simplemente es el mejor de la gama RS.

Como no puede ser de otra manera, tener más potencia nunca molesta, por lo que la firma de Ingolstadt decidió presentar una edición limitada de su RS 3 denominada simplemente como Performance Edition, compuesta por solo 300 unidades y que estará disponible tanto para la versión Sedán como Sportback.

Audi RS 3 Performance Edition: Mecánica

Audi RS 3 Performance Edition

La potencia que entrega el motor de 2.5L se incrementa aunque no mucho, ya que pasa de los 400 CV hasta los 407 CV, mientras que el torque (de 499 Nm) se mantiene igual. La mejora de CV se logra gracias a una mayor presión en el turbo, lo que también amplía un poco (100 rpm) el rango de entrega del torque. Eso no es todo, ya que el escape recibió modificaciones que, de paso, mejoran el sonido.

En cuanto a la transmisión, sigue siendo al S-Tronic de doble embrague con siete cambios, mientras que la tracción es integral (sistema quattro). En suma, el Audi RS3 Performance Edition acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.8 segundos, mientras que la velocidad máxima llega hasta los 300 km/h (250 km/h en la versión base).

Las modificaciones no solo involucran a la planta motriz, ya que el RS3 Performance Edition también suma lo siguiente:

  • Suspensión más firme
  • Camber de las ruedas negativo
  • Sistema de frenos carbono–cerámico con pinzas de seis pistones 
  • Neumáticos semi slicks Pirelli P Zero Trofeo R
  • Amortiguación adaptativa
    Garantiza un mejor desempeño en condiciones de manejo deportivo.

Audi RS 3 Performance Edition

En el apartado estético, las diferencias son menores, pero suficientes para distanciarse del RS 3:

  • Llantas rediseñadas
  • Salidas de escape en negro
  • Logo Audi en negro
  • Insignia RS 3 también en negro

Por su parte, el sistema DRL de luces LED cuenta con patrones específicos para el RS 3 Performance Edition: al abrir el vehículo hace su aparición una bandera a cuadros seguida del número 300, que hace alusión a la cantidad de unidades que serán producidas y a la velocidad punta del modelo (300 km/h). Al cerrarlo, se despliegan las letras RS 3 ,en lugar del número.

Audi RS 3 Performance Edition

Finalmente, en el interior del RS3 Performance Edition encontramos decoraciones azules en el volante, costuras del mismo color y butacas deportivas, que por primera vez vienen de serie en el RS 3.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Audi RS3 Performance Edition? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Rubén Hoyo recomienda