Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2022 Daniel Ricciardo no seguirá en McLaren

El piloto y el equipo confirmaron que “de común acuerdo” rescindieron el contrato que vencía en 2023.

F1 2022 Daniel Ricciardo no seguirá en McLaren

El equipo McLaren de Fórmula 1 y el australiano Daniel Ricciardo decidieron de común acuerdo rescindir el contrato que tenían hasta 2023. Así lo comunicó el team de Woking en la víspera del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana.

“Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren Racing durante las últimas dos temporadas, pero luego de varios meses de conversaciones hemos decidido rescindir mi contrato con el equipo antes de tiempo y acordar separarnos mutuamente al final de esta temporada”, explicó Ricciardo, quien dejará el team de Woking al final del presente año.

"Anunciaré mis propios planes futuros a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza, la temporada pasada”, agregó el aussie, al que se menciona como candidato en Alpine y Haas.

“Disfruté trabajar con todos en McLaren, tanto en la pista como en Woking, y lo daré mientras disfrutamos el resto de la temporada juntos. Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que amo tanto y espero con ansias lo que viene después”, culminó Ricciardo

“Me gustaría agradecer a Daniel por su dedicación y contribución en las últimas dos temporadas hasta el momento. A pesar de los desafíos compartidos, siempre ha aparecido con espíritu de lucha y positivismo y ayudó a todo el equipo a seguir adelante. Nunca olvidaremos esa memorable victoria en la carrera de Monza, que fue un gran impulso para todo el equipo. Todavía tenemos una batalla importante en el Campeonato de Constructores por delante para el resto de la temporada y esperamos luchar contra Daniel y Lando”, aseguró Andreas Seidl, director del equipo McLaren F1 Team

Mientras que Zak Brown, CEO de McLaren Racing, dijo: “Daniel ha sido una gran incorporación a McLaren y ha sido un placer trabajar con él. Me gustaría agradecerle todos sus esfuerzos durante las últimas dos temporadas, tanto en la pista como en la base. No es ningún secreto que esperábamos poder lograr más juntos, pero verlo parado en el escalón más alto del podio como piloto de McLaren fue lo más destacado. Le deseamos lo mejor para el futuro y disfrutemos el resto de la temporada juntos”.

McLaren prometió anunciar su alineación para 2023 “a su debido tiempo”, aunque se sabe que continuará Lando Norris y que ya tendría un contrato con el australiano Oscar Piastri, campeón de la Fórmula 2 en 2021.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la salida de Ricciardo de McLaren? ¿Quién creés que lo reemplazará? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

 

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda