Vendé tu auto
Novedades

Alfa Romeo tendrá un nuevo deportivo a combustión

La marca, que ya tiene planeada su transición al mundo eléctrico, previamente develará ¿su último? modelo impulsado con combustible fósil.

Alfa Romeo tendrá un nuevo deportivo a combustión

Se sabe que Alfa Romeo está comprometido para convertirse en una marca 100% eléctrica a partir de 2027. Sin embargo, y teniendo en cuenta que falta un poco para aquella fecha, la firma italiana está aprovechando el tiempo para desarrollar un nuevo auto a combustión.

El encargado de informarlo fue nada menos que el CEO de Alfa Romeo, Jean-Phillippe Imparato, al anunciar el lanzamiento al mercado de un auto a combustión para el 2023, en una entrevista con el medio Auto Express.

¿Qué podría ofrecer el nuevo deportivo de Alfa Romeo?

Alfa Romeo 33 Stradale

El medio británico sostiene que el nuevo deportivo podría tener lo siguiente:

  • Motor central
    Sería una versión actualizada del 2.9 L biturbo V6 que usaron el Giulia y el Stelvio Quadrifoglio
  • Chasis de fibra de carbono
  • Diseño inspirado en el icónico Alfa Romeo 33 Stradale (lo confirmó el CEO)

Al hablar del auto, Imparato sostuvo: “Alfa es deportividad, por lo que en la primera mitad del 2023 verán algo deportivo. Puede ser o completamente eléctrico o a combustión, pero les aseguro que será excitante, muy caro y muy exclusivo. En los próximos dos años probablemente vayamos a tener propuestas muy sorprendentes, interesantes y que no siempre serán de autos eléctricos".

Por otro lado, sobre el hecho de recurrir a la historia para desarrollar los próximos modelos, el CEO sostuvo: “No soy el único que ama el pasado de Alfa. Tenemos muchas ideas fantásticas basadas en nuestra icónica historia, por lo que puedo decir que sí, tendrá algo de ella, algo nunca antes visto". Además, aseguró que "en cada una de nuestras propuestas, siempre encontrarán una señal de nuestro ADN y herencia, lo encontrarán rápido y les recordará a algo de nuestra historia”.

Finalmente, Imparato sostuvo que la marca brindará más información sobre el modelo en noviembre próximo.

¿Qué opinás sobre la idea de que Alfa Romeo presente un nuevo deportivo a combustión? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

 

Jorge Blancarte recomienda