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Alfa Romeo Giulia y Stelvio se actualizan con pequeños retoques

La marca lo llama una actualización de media vida, pero la verdad es que los cambios son muy discretos.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio se actualizan con pequeños retoques

Alfa Romeo presenta algunos cambios para el Giulia y el Stelvio de cara al 2023. Como son los mismos para ambos autos y no son tantos, decidimos que era mejor presentarlos juntos en una sola nota. Las modificaciones se pueden apreciar en el exterior y en el interior, y no buscan alterar ni modificar mucho lo que ya había, sino que tienen como fin refrescar el aspecto de ambos autos y agregarles equipamiento.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2023: Exterior

El cambio más notable en el exterior es el nuevo conjunto óptico, que estrena el diseño 3+3 con tecnología de matriz de LED adaptativa (va ajustando las luces en función de la velocidad y las condiciones del camino). Este diseño busca generar una imagen más cercana a autos como el Alfa Romeo Tonale, y también traer de regreso un diseño ya visto en el SZ Zagato y en el concept Proteo.

Por otro lado, ambos modelos suman un sistema de antideslumbramiento, que ayuda a no encandilar a los autos que se acercan, tanto en el sentido al que va el vehículo como en el contrario.

Las luces de los Giulia y Stelvio también cuentan con la función “Hola y Adiós”, que se activa automáticamente cada vez que quien maneja abre o cierra el auto. La disposición del grupo de luces LED traseras también se modificó, para acentuar el carácter deportivo de ambos modelos.

Específicamente, el Stelvio cuenta con nuevas luces traseras, de cristal y con terminación transparente, mientras que las del nuevo Giulia son de cristal ahumado, con terminación en color negro brillante. Finalmente, en ambos modelos se rediseñaron algunos elementos menores en la parrilla y en las entradas de aire (el Trilobo), para lograr un look más prominente.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2023: Interior

Los renovados Giulia y Stelvio incorporan una nueva pantalla TFT de 12,3” completamente digital, desde la que se puede acceder a toda la información del vehículo y a los parámetros relacionados con los sistemas de conducción autónoma. Además, el cuadro ofrece tres posibles configuraciones:

  • Evolved representa el futuro del diseño de los Alfa Romeo y utiliza la zona central de la pantalla, aunque mantiene sus dos cuadrantes laterales. 
  • Relax se centra en el confort, carece de información detallada del vehículo y prescinde de los dos cuadrantes. 
  • Heritage se inspira en los míticos modelos de la marca de los años 60 y 70, e incluye detalles distintivos, como los números invertidos al final del velocímetro.

Los nuevos Giulia y Stelvio presentan una interfaz hombre-máquina (HMI) actualizada, fluida y fácil de usar para tener todas las funciones al alcance de la mano. Además, el sistema multimedia garantiza una gran variedad de contenidos y funciones, junto con todas las ventajas de los “Alfa Connect Services”, que ofrecen una gama de servicios de seguridad y confort diseñados para ofrecer actualizaciones OTA (“Over the Air”).

Además, los nuevos Giulia y Stelvio disponen del certificado digital NFT (Non-Fungible-Token), una tecnología que la marca italiana introdujo por primera vez en el Tonale y que hoy está disponible en toda su gama. La tecnología se basa en el concepto de “tarjeta blockchain”, un registro digital encriptado e inalterable en el que se almacena la información esencial de cada auto.

En función de la selección efectuada por el cliente, el NFT genera un certificado en el que se registra el historial de los datos del vehículo. Dicho certificado puede utilizarse para garantizar la correcta conservación del vehículo y, por lo tanto, verificar su valor residual. El certificado NFT proporciona una fuente más de credibilidad que ayuda al propietario/compraventa, pero también tranquiliza al comprador del vehículo usado.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2023: gama reorganizada

Desde esta renovación, tanto el Alfa Romeo Giulia como el Stelvio presentarán una variante de entrada denominada Super, que tendrá disponible un paquete Sprint con elementos deportivos. Además: 

  • Aparece la versión Ti, más elegante, equipada y a que se le puede agregar el paquete Veloce, que cumple funciones similares al paquete Sprint en el modelo Super.
  • Los modelos QV serán actualizados más adelante, durante el 2023.
  • Todas las versiones cuentan con la caja automática ZF de ocho relaciones y, según versión, un paquete de ADAS que incluye el manejo semiautónomo de nivel 2.

Los motores confirmados para la gama 2023 incluyen dos motores 2.2 Turbodiésel (erogan 158 CV), y tracción trasera, o una variante de 207 CV con tracción en las cuatro ruedas. Por supuesto que también está el motor Turbo 2.0L (276 CV) con tracción en las cuatro ruedas. La oferta dependera de cada mercado al que llegue la renovación.

La versión Competizione

Para celebrar el estreno de los renovados Giulia y Stelvio, Alfa Romeo presenta la serie especial Competizione. Basada en la Veloce y disponible con todos los motores, la edición de lanzamiento es la tope de gama de ambos modelos, y se destaca por su exclusivo color gris Moon Light mate, pinzas de freno rojas y llantas de aleación de 21".

En el interior presenta algunas novedades, como el sistema de sonido Harman/Kardon y un tapizado de cuero con costuras rojas. También incluye ventanillas polarizadas y el emblema Competizione en los laterales y los apoyacabezas delanteros.

Por último, esta edición presenta de serie la suspensión Alfa Active, y la tecnología de tokens criptográficos NFT (Non-Fungible Token), que certifica la exclusividad de cada modelo Competizione y protege su configuración original.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la renovación de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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