Vendé tu auto
Novedades

Alfa Romeo trajo a Argentina el único Giulia QV 100 Aniversario de Sudamérica

Se trata de una edición limitada a 100 unidades por el centésimo aniversario del “Quadrifoglio Verde” y está en venta.

Alfa Romeo trajo a Argentina el único Giulia QV 100 Aniversario de Sudamérica

En abril de 2023, la división deportiva “Quadrifoglio Verde” de Alfa Romeo cumplió 100 años, y para celebrarlo, la marca lanzó una edición limitada de los Giulia y Stelvio QV.

Casi un año después del aniversario, llegó una unidad de la edición limitada del sedán prestacional a Argentina, y ya está en exhibición en el concesionario “Centro Milano” de Alfa Romeo, en Nuñez.

¿Qué tienen de diferente los 100 aniversario?

Para diferenciar un Giulia QV 100 Aniversario de uno “normal”, se destacan algunos elementos en fibra de carbono:

  • splitter
  • alerón
  • faldones
  • espejos
  • molduras del interior

Otras diferencias son las luces delanteras en forma de “triple U”, con tecnología “Matrix LED”, llantas de 19”, calipers dorados, emblema de 100 aniversario en los costados y tres colores exclusivos:

  • Rosso Etna
  • Verde Montreal
  • Negro Vulcano

Mecánicamente, el Giulia QV 100 Aniversario tiene una dosis más de potencia en su motor V6 biturbo de 2.9 L derivado de Ferrari, alcanzando los 520 CV (10 más que el convencional). La marca declara que "el auto tiene una puesta a punto específica derivada del Giulia GTA".

¿Cómo es la unidad que llegó a Argentina?

El "ego argentino" se va por las nubes con el siguiente dato: de las 100 unidades fabricadas, la que llegó a Argentina es la única en Sudamérica, y está configurada con el color “Rosso Etna”.

Afortunadamente, la unidad está exhibida en el concesionario “Centro Milano” de la marca en Nuñez, así que si estás interesado en comprarlo podés ir ahí, y si estás lejos de alcanzar un auto de este calibre (como nosotros), podés conformarte con verlo desde la vereda.

El precio de este Giulia QV 100 aniversario no fue informado, pero teniendo en cuenta que se trata de una variante limitada y única en Sudamérica, y que un Giulia QV convencional ronda por los 300.000 dólares, te podés hacer una idea de las cifras en las que está

¿Pagarías esta cifra de plata por un Giulia QV o te conformas con verlo desde la vereda?.

Juan Ignacio Gaona recomienda