Estos últimos días, la controversia invadió a Alfa Romeo, primero por el diseño del Milano, y luego por el cambio de nombre del nuevo SUV, que ahora se llama Junior; y para calmar un poco las aguas, se anunció cuál será el próximo modelo deportivo que llevará el trébol de cuatro hojas de la marca. Te contamos cuál es.
En la era de la electrificación, el futuro de las siglas "QV" (Quadrifoglio Verde) de Alfa Romeo venía siendo una incónita, y ahora Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca, afirmó en una entrevista con Auto Express que intentó todo para que el Tonale tenga una versión de altas prestaciones, pero que deberemos olvidarnos de este plan, ya que "no encontró la solución, a un costo adecuado y con un nivel razonable de emisiones de CO2”.
Afortunadamente, Imparato no decepciona a los amantes de la velocidad, ya que afirmó que habrá un próximo Quadrifoglio, y dijo cuál será: la nueva generación del Stelvio.
Alfa Romeo Stelvio QV
El nuevo Stelvio es el siguiente paso en el plan de Alfa Romeo de lanzar un nuevo modelo cada año hasta 2027, por lo que debutará a mediados de 2025, sobre la plataforma STLA Large de Stellantis, y se fabricará en Italia.
Se espera que el nuevo Alfa Romeo Stelvio utilice la arquitectura de 800 V de la STLA Large para ofrecer una carga de hasta 270 kW y una autonomía superior a los 700 kilómetros.
El CEO de Alfa Romeo asegura que la potencia actual de esta versión es de 928 caballos de fuerza, pero que intentarán alcanzar los 1.000 CV. De todas formas, Imparato afirmó con respecto a la potencia: "no estoy absolutamente seguro de que sea la primera prioridad de la empresa o de los clientes”.
De acuerdo con Imparato, la prioridad máxima es “ofrecer una experiencia sustitutiva completa de la potencia ofrecida por un motor de combustión. Eso significa que manejás, parás, lo cargás mientras tomás un café, vas al baño y listo; si tienes que esperar dos horas para cargar el auto, estás perdido”.
El Alfa Romeo Stelvio será el encargado de introducir el apellido QV en una nueva era totalmente eléctrica, así que veremos si logra cumplir con su promesa y seguir con el legado del trébol verde. Recordemos que el próximo Giulia tendría alma de Charger eléctrico, por lo que podríamos esperar un camino similar para la variante QV del sedán de la marca italiana.