Alfa Romeo sigue celebrando a uno de los símbolos más íconicos: su trébol de cuatro hojas denominado "Quadrifoglio Verde" (QV), que identifica a las variantes más prestacionales de sus vehículos, y ahora, la marca presenta una nueva edición limitada para sus Giulia y Stelvio.
Conocidos como Giulia Quadrifoglio Collezione y Stelvio Quadriflogio Collezione, solo se harán 63 unidades de cada uno, que serán destinadas a Europa, Reino Unido, Oriente Medio, África, China y Japón. El número de unidades rinde homenaje a 1963, año en el que el icónico Quadrifoglio llegó a un modelo de calle, el Giulia Ti Super.
Es importante mencionar que el Quadrifoglio ya tiene más de 100 años, ya que su origen se remonta a 1923, cuando Ugo Sivocci ganó la carrera Targa Florio con su Alfa Romeo RL, adornado con el trébol de cuatro hojas. Desde ese entonces, el símbolo acompañó a los autos de competición de la marca italiana, y luego a las variantes deportivas de sus autos de calle.

A primera vista, ambos modelos se diferencian del resto por su color exclusivo: "Rosso Collezione Giulia" y "Rosso Collezzione Stelvio", dos reinterpretaciones del mítico "Rosso Villa D’Este", un tono creado originalmente para el 4C Concept. En estas ediciones, el Giulia adopta una variación más oscura, mientras que el Stelvio opta por un rojo más luminoso..
La fibra de carbono aparece en elementos clave como el techo, el emblema frontal y las carcasas de los retrovisores, mientras que el sistema de frenos carbocerámicos completa el paquete.
Debajo del capot, ambos modelos comparten el conocido V6 2.9 L biturbo de 510 CV derivado de Ferrari, acompañado por un sistema de escape Akrapovič, que hace que su rugido sea aun más especial.

En el interior, ambos modelos cuentan con asientos Sparco de fibra de carbono, tapizados en cuero y Alcántara y con una numeración bordada “1 di 63 Collezione”, y se complementan con apliques en fibra de carbono, costuras rojas, y más.
Los nuevos Quadrifoglio Collezione no son cualquier serie especial: son un tributo vivo a la herencia deportiva de Alfa Romeo, e incluso cuentan con la certificación Instant Classic, que reconoce a ambos modelos como futuras piezas de colección.