Históricamente, Alfa Romeo fue una marca que se centró en lograr el mejor diseño para sus autos y la “conexión con el conductor”, otorgándole líneas curvas y atractivas a sus vehículos, diferenciándolos notablemente de la competencia. Justamente por esas razones los clientes siguen eligiendo los vehículos de Alfa, pero todo empezó a sonar de otra manera con un giro radical que daría la marca sobre el Giulia.
La firma italiana anunció que el nuevo Giulia usaría la plataforma modular “STLA Large” de Stellantis, en resumen: la del nuevo Dodge Charger EV, pero tranquilo, las dimensiones podrían variar notablemente, y el diseño también cambiaría. De todas formas, lo imaginamos sobre la base del nuevo modelo de la marca norteamericana.
Proyección: Alfa Giulia sobre el Dodge Charger, por @hernandoprimo
En términos de diseño, Jean Philippe, Director Ejecutivo de Alfa Romeo afirma que el nuevo Giulia no será un Charger con logos de Alfa, sino que tendría su estética distintiva. Philippe, en una entrevista con un medio de Italia afirmó: “Lo que diseñamos es una bomba. No podíamos finalizar el estilo de este auto sin enamorarnos de él, y ahora lo estamos”.
Como era de esperar teniendo en cuenta la plataforma, el nuevo Giulia sería eléctrico, pero si sos de los "puristas" que se niegan a los EV, no te preocupes, va a haber una variante a combustión; eso sí, seguro que sea híbrida.
Si bien el diseño estaría terminado (según el Director Ejecutivo), habrá que esperar hasta 2026 para que aparezca, ya que se deberá desarrollar todo el vehículo y ver todas las opciones posibles. Por el momento, la marca italiana planea producir la nueva generación del Stelvio en 2025, luego llegaría el Giulia, y a partir de 2027 se espera que la plataforma STLA Large pueda albergar un vehículo del segmento E, que podría ser un sedán o un SUV, y quién sabe si llevarán las insignias de Alfa.