Vendé tu auto
Novedades

El Dodge Charger Daytona Banshee será el Hellcat eléctrico

El nuevo Charger cambia el HEMI V8 por el Hurricane 6 o impulso eléctrico y todavía falta la versión de 800 caballos a batería.

El Dodge Charger Daytona Banshee será el Hellcat eléctrico

Hace poco más de un año Dodge presentó al concepto final de su futuro muscle car eléctrico que recientemente pudimos conocer en su forma de producción, el Dodge Charger Daytona. Si bien los números que nos presentan en esos primeros modelos son más que buenos, aún quedaba la duda por saber si algún día volveremos a ver algo como los Hellcat. Afortunadamente, la respuesta es: sí.

Banshee es el nuevo Hellcat

Desde aquel concept, la marca nos habla de una variante llamada “Banshee” que tomaría el lugar que tenían los Hellcat. Ahora con la presentación de la nueva generación, la Dodge nos confirma la que lo presentará en 2025.

El llamado Charger Banshee usaría una arquitectura de 800 volts que  habla de mayores velocidades de carga, pero también de un mayor despliegue de energía. Para darnos una idea, el modelo más potente hasta el momento es el Scat Pack que puede producir 670 CV con una arquitectura de 400 volts.

Si bien Dodge no puso una cifra oficial, contaron que esta versión extrema usaría una transmisión de dos marchas, con la primera diseñada para darle un 0 a 100 en menos de 2.5 segundos, mientras que la segunda se encargaría de dar confort y menor consumo a velocidades crucero.

En los últimos años hemos visto como varias marcas alcanzan y pasan la cifra de los 1.000 CV con trenes motrices eléctricos, por lo que sería fácil para Dodge alcanzar los 1.025 caballos del Challenger Demon 170, sin embargo, ante la novedad, lo más seguro es que la marca vaya "soltando las riendas"  de a poco para tener novedades durante la vida generacional del modelo.

¿Qué te parece este MuclEV car?

Mauricio Juárez recomienda