Vendé tu auto
Tuning

Así es el Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie, un restomod sin tiempo

El preparador italiano ErreErre Fuoriserie viajó al pasado para revivir una vieja gloria de la marca del Biscione.

Así es el Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie, un restomod sin tiempo

El Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie es una invitación al deleite que el preparador italiano hace a los amantes de los modelos de la marca de Turín. Para lograr este objetivo, se retrotrajo a los años ’60 y revivió una vieja gloria de firma, puntualmente, el Giulia de 1962. 

Lo cierto es que, para crear este retromod -como le gusta llamar a los italianos a los autos que combinan su estilo clásico con la tecnología de un vehículo actual, y también conocemos como restomod- usaron la base de un Alfa Romeo Giulia actual, modelo que se vende en Argentina.

Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie: diseño exterior

En la tarea de revivir un auto que ya no se fabrica y traerlo al presente, ErreErre Fuoriserie tomó la estructura de un Alfa Romero Giluia moderno y cambio los paneles por una de fbra de carbono y le dio una forma deseada. Además, el color elegido para pintarlo fue un azul claro que recuerda al ejemplar de 1962.

Otro de los aspectos que podemos resaltar del exterior es el frente, donde vemos que está protagonizado por las cuatro luces circulares que forman parte de la parrilla color níquel. Las llantas, por su parte, son de aleación forjadas, que respetan el diseño del Giulia original pero con el diámetro de 20 pulgadas del Quadrifoglio actual sobre los que calzan gomas Pirelli P Zero Corsa Asimmetrico 2.

Los laterales del Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie tienen formas angulares que desembocan en una cola trunca donde sobresalen las luces circulares con marcos metálicos rectangulares, componentes que vuelven guiñarle un ojo al Giulia de los años 60. En tanto, no debemos dejar de nombrar los caños de escape dobles, ubicados en el centro inferior de la cola en vez de los cuatro del Giulia de nuestro tiempo.

Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie: interior

Al descubrir cómo es el interior del Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie, podemos ver que el preparador italiano eligió una paleta de colores destinada para que combine con la carrocería recurriendo a tonos tabaco, para el tablero en cuero y el techo en Alcántara, mismo material utilizado en la sección inferior, pero en tonos grises.

Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie: motor

El Giulia ErreErre Fuoriserie tiene tracción trasera y está alimentado por el motor 2.9 litros V6 biturbo, que produce 562 CV y 680 Nm de par, 40 CV y 80 Nm más que el de producción. Por último, vemos que el preparador menciona una transmisión automática ZF de ocho cambios, aunque en las imágenes vemos una selectora manual.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinión te merecen los restomod?

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Javier Cappiello recomienda