Vendé tu auto
Novedades

El próximo Alfa Romeo se llamará Milano

Será un SUV chico (segmento B) que estrenará la primera mecánica 100% eléctrica de la marca.

El próximo Alfa Romeo se llamará Milano

El nuevo Tonale resultó ser el impulso que Alfa Romeo necesitaba, hasta el primer semestre de 2023 y sin haber sido lanzado aún en Estados Unidos, el SUV mediano representaba ya más del 50% de las ventas de la marca, y se estimaba que cerrará el 2023 con unas 40 mil unidades producidas. 

Lo cierto es que el Tonale es sólo el inicio del renacimiento de la marca del Biscione, ya que en 2024 lanzará un modelo que debería duplicar sus ventas totales: el Milano, un nombre que homenajea la ciudad donde nació la marca en 1910.

La firma italiana acaba de anunciar que su futuro SUV-B no se llamará Brennero como se especulaba, sino que será Milano, un nombre que no le es ajeno ya que se utilizó hacia fines de los años 80 en Norteamérica para denominar al Alfa 75. 

Hermano de modelos del Grupo Stellantis como el Peugeot 2008, el Opel Mokka y el Jeep Avenger, el nuevo Alfa Milano medirá alrededor de cuatro metros de largo y compartirá la plataforma CMP del grupo, que le permitirá dar vida al primer modelo 100% eléctrico de la marca. 

Los primeros detalles los entregó el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato en entrevista con Automotive News Europe. "Con la llegada de Milano en 2024, Alfa Romeo completa una gama capaz de satisfacer los deseos de todos nuestros fans. El Milano pretende ser una simbólica 'bienvenida de nuevo' a todos nuestros fans Alfistas, pero también sirve como bienvenida a cualquiera que busque una experiencia deportiva única en este segmento y la belleza distintiva del diseño italiano. El Milano es el primer hito en el proceso de transición de la marca hacia la electricidad", señaló Imparato.

Además de una versión 100% eléctrica, que ofrecería alrededor de 400 kilómetros de autonomía, el Milano ofrecerá una amplia gama de opciones de combustión e híbridas, incluyendo las variantes más potenciadas de la familia PureTech que utilizan los Citroën, DS y Peugeot

Alfa Romeo prometió en la presentación de su plan estratégico la llegada de cinco nuevos modelos, siendo el Tonale el primero de ellos, y el Milano el segundo. Ya se sabe que los reemplazos de Giulia y Stelvio serán otros dos, restando por saber qué develará la marca como quinto miembro de la gama. La marca quiere presentar un modelo nuevo cada año hasta el 2030, sea una novedad o un producto actualizado.

Ahora te toca a vos: ¿Cómo te gustaría que sea el próximo Alfa?

Marcelo Palomino recomienda