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Alfa Romeo 33 Stradale, el regreso de una leyenda

Tomando la base del Maserati MC20, la firma de Milán creó esta hermosa coupé de edición limitada.

Alfa Romeo 33 Stradale, el regreso de una leyenda

Alfa Romeo llevaba años coqueteando con la idea de volver a lanzar un superdeportivo, y todos los fanáticos del Biscione lo esperaban ansiosamente, ya que, cuando revivió al 8C en 2007, nos recordó lo hermosos y atractivos que son sus modelos de alto rendimiento. Es por eso que el nuevo 33 Stradale llega con bombos y platillos, siendo el nuevo objeto de deseo de la firma italiana.

El Alfa Romeo 33 Stradale original se lanzó al mercado en noviembre de 1967, como la versión de calle (de ahí el término Stradale) del auto de competición Type 33, y en sus dos años de producción apenas se fabricaron 18 unidades.

El hermoso 33 Stradale de 1967.

El 33 Stradale original es considerado como el primer superdeportivo de calle de la historia de la marca, ya que no sólo tenía un aspecto sacado de un prototipo de competición, sino que, además, era el auto con la aceleración más rápida de la época.

Con esta historia, la nueva edición del 33 Stradale tenía que ser una máquina de ensueño, y en Alfa Romeo lo consiguieron.

Alfa Romeo 33 Stradale: Exterior

Para este proyecto, la firma italiana trabajó con el especialista Carrozzeria Touring Superleggera, y juntos desarrollaron la estética de este biplaza de corte retro, que reinterpreta a la perfección las claves del diseño de ese auto de finales de los 60, comenzando con su frente afilado, las luces con su particular diseño, la pequeña parrilla triangular e, incluso, la forma de la caída del techo y de los guardabarros.

Un detalle no menor son las dos ópticas circulares ubicadas atrás, que crean un espectáculo visual por donde se las mire. Por su belleza, el sector trasero del 33 Stradale seguramente se verá reflejado en los fondos de pantalla de smartphones, tablets y computadoras.

Carrozzeria Touring Superleggera será el encargado de fabricar a mano las carrocerías de cada una de estas unidades, para enviarlas a la línea de montaje final. Cada unidad fue personalizada por el dueño mediante la división Alfa Romeo Bottega.

Alfa Romeo 33 Stradale: Interior

El interior del 33 Stradale no es menos impresionante, al lograr retomar la simpleza de los vehículos del pasado, donde prácticamente todo está enfocado en quien maneja, ofreciéndole el control de diversos elementos, como los ajustes del motor y de la suspensión, y además una doble palanca para la transmisión automática: la del lado izquierdo controla el modo (automático o manual), mientras que la del derecho es para la marcha atrás. Por último, vale mencionar que, como debe ser en un auto de este nivel, el aluminio y el cuero abundan por toda la cabina. 

Alfa Romeo 33 Stradale: Plataforma

Aprovechando que pertenece al mismo grupo automotriz, el Alfa Romeo 33 Stradale toma prestado el chasis, el motor, la transmisión y la suspensión del Maserati MC20, modelo que originalmente estuvo pensado para Alfa Romeo, pero que al final, por posicionamiento de marca y la necesidad de tener un superdeportivo en el mercado, terminó en manos de la firma del tridente.

Esta coupé contará con dos opciones de motorización: la primera es el famoso V6 3.0L biturbo (el Nettuno), colocado en posición central, que entregará unos 620 CV,  potencia llevada al eje trasero mediante una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones; la segunda será eléctrica y ofrecerá 750 CV, con una autonomía estimada de 450 kilómetros.

Alfa Romeo no confirmó si el tipo de motorización podrá ser elegido por sus clientes (que es lo más seguro) o si se repartió en partes iguales teniendo en cuenta las unidades a producirse.

La versión naftera del 33 Stradale cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, que ayuda a distribuir la potencia y el torque de forma uniforme. Por otro lado, Alfa Romeo asegura que en ambas versiones la velocidad máxima será de 333 km/h, y que tendrán una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h de menos de tres segundos.

En general, todo el chasis y la estructura combinan elementos de fibra de carbono y aluminio, para reducir al máximo el peso, sin perder seguridad y rigidez estructural. Por otro lado, y como sucede con prácticamente todos los autos de la actualidad, la electrónica juega un papel fundamental para darle diversos matices al auto, y en esta coupé no es la excepción, comenzando con los modos de manejo

En el modo Strada (Calle/Autopista), el auto se convierte en una máquina dócil para el día a día, con una entrega de la potencia progresiva, una suspensión más suave y una reducción importante en el rugido de los escapes. En el modo Pista, todos los elementos se alinean para el máximo desempeño, desde el mapa del motor, la suspensión, la dirección, e incluso las mariposas del escape que se abren de inmediato para liberar el ruido del impulsor. Además, cuenta con Launch Control y la opción de desactivar todas las ayudas electrónicas, para disfrutar al máximo del manejo en la pista.

Por su parte, el sistema de frenos de la 33 Stradale aprovecha los avances de la tecnología y el sistema Alfa Romeo Brake-By-Wire cuenta con discos carbocerámicos Brembo, con lo que este bólido se puede ir de 100 a 0 km/h en apenas 33 metros (con el modo Pista activado). Adelante y atrás, los discos son ventilados y perforados, con una pinza monobloque de aluminio con seis pistones adelante y cuatro atrás.

Alfa Romeo acaba de hacer el negocio perfecto: un vehículo que aprovecha mucha de la tecnología del grupo, para hacer un auto que le dejará jugosas ganancias y quedevolverá ese halo de pasión y deseo por sus máquinas. La 33 Stradale será una edición limitada a 33 unidades (ya están todas vendidas), con un precio de poco más de tres millones de dólares cada una.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Alfa Romeo 33 Stradale? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

La leyenda del Alfa Romeo 33 Stradale

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