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FIAT Argo posterga la caja automática por culpa del Pulse

La marca informó las causas por la que el hatchback no incorporó, al menos por el momento, a la CVT.

FIAT Argo posterga la caja automática por culpa del Pulse

Hace un mes se presentó en Brasil la renovación del FIAT Argo, hatchback producido en el país vecino y que solo estrenó novedades en su estética. Y decimos “solo” porque se esperaba que incorporase la transmisión automática de tipo CVT, teniendo en cuenta su presencia en el Pulse y reciente aparición en el Cronos.

En el lanzamiento, especulamos con que la ausencia de la CVT se debía a problemas de abastecimiento, pero no había información oficial al respecto. Ahora, fue la propia FIAT la que dio a conocer las causas, que, como particularidad, involucran a los modelos antes mencionados.

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En ocasión de una presentación a la prensa brasileña, desde FIAT informaron el porqué de la falta de la transmisión CVT en el Argo: “Nuestra investigación demostró que los clientes del segmento de los sedanes compactos demandan más una transmisión CVT que aquellos que compran un hatchback”, expresó Bruno Amorim, gerente de Marketing de Stellantis Brasil.  

Sumado a lo anterior, la preferencia de FIAT de incorporar la CVT en el Cronos y no en el Argo radica en los vehículos que ofrece la marca: “Si el que prefiere el Argo quiere una CVT, puede optar por el Pulse, pero el que elige al Cronos no tiene otra opción”, comentó Amorim.

A la espera de la llegada de la renovación del Argo en Argentina, vale decir que en Brasil el Pulse con CVT resulta un tanto más caro (USD 1.100 más) que la variante más onerosa del hatchback, por lo que el paso de uno a otro no sería tan sencillo.

Las causas de la falta de la CVT en el Argo no terminan en la preferencia de la marca por el Pulse y el Cronos. Medios brasileños señalan que efectivamente hay un faltante en la disponibilidad de la transmisión (hecha por la marca japonesa Aisin), debido a la crisis de escasez de elementos que azota a la industria a nivel mundial desde hace ya unos años. En Brasil, se le da prioridad a la CVT en el Pulse y en la Strada, única pick-up compacta del mercado vecino en ofrecer caja automática.

La normalización de la entrega de cajas CVT debería llegar durante 2023. Por otro lado, desde FIAT afirmaron que se mantienen expectantes ante los movimientos del mercado, por lo que no rechazaron por completo la posibilidad de que en un futuro el Argo incorpore dicha transmisión automática.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo declarado por FIAT? ¿Te gustaría que el Argo sume la CVT? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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