Desde hace tiempo que venimos hablando de un hermano mayor del Pulse con estilo coupé, algo así como el Cronos crossover. Ahora FIAT confirma su producción y confirma el nombre que ya te habíamos anticipado que será Fastback.
Haciendo honor a su remate trasero, el nuevo modelo tendrá un portón alargado, como sucede en Nivus, y compartirá base MLA con Pulse, una derivación de la MP1 usada por Argo y Cronos.
Ventajas de la plataforma MLA sobre la MP1
- Mayor rigidez estructural
- Nuevas suspensiones
- Sistema de dirección específico
- Asistencias activas al manejo
- Sistema multimedia de última generación
- Posibilidad de mayor distancia entre ejes
- Nuevos motores
- Nuevas transmisiones
Si bien no se han dado datos, se espera que el Fastback supere los 370L de baúl del Pulse al tener un voladizo trasero más largo.
FIAT Fastback: equipamiento, seguridad y multimedia
FIAT Fastback debería de repetir lo mejor de Pulse en pantallas
Se espera que el Fastback comparta el interior con el Pulse y eso implicará el cluster de instrumentos con pantalla de 7” y el equipo multimedia Uconnect con pantalla de 10,1”. Android y Apple podrán conectarse sin cables.
El nuevo crossover “coupé” deberá posicionarse por encima de Pulse, aunque con precios inferiores a Renegade, para no generar competencia interna (Jeep y FIAT son parte del Grupo Stellantis que también posee a Citroën y Peugeot).
El posicionamiento del Fastback indica que también tendrá una dotación de confort y seguridad mayor a su hermano Pulse, incluyendo ítems como freno de mano eléctrico y asistentes activos a la conducción cono crucero adaptativo, frenado de emergencia y aviso de salida de carril.
FIAT Fastback: Motores y cajas
FIAT Fastback debería de estar inspirado en el concept de 2018, pero en este caso no compartirá platafroma con Toro
También se espere que sea superior a Pulse, poniendo como base lo mejor en mecánica del hermano menor, es decir que dejaría de lado al 1.3L 8V de 99 CV y partiríia con el T200, motor 1.0L 3 cilindros 12 válvulas turbo de 120 cv y 200 Nm (como su denominación lo ndica).
La transmisión del motor turbo será una automática CVT con 7 “tiempos” prefijados seleccionables con levas detrás del volante.
Se rumorea la posibilidad de contar con el mismo 1.3L 4 cilindros turbo que usa Toro, Compass y vendrá en la renovación de Renegade. El motor trabajará asociado a una caja automática convencional (epicicloidal) de 6 cambios. Habrá que esperar para saber si entregará 150 CV o los 170 caballos de sus hermanos. ¿Habrá versión Abarth? Personalmente pongo la firma de que sí.
FIAT Fastback ¿Cuándo lo tenemos en Argentina?
Silueta sexy promete el FIAT Fastback
El nuevo crossover se lanzará en Brasil en el segundo semestre de 2022 y lo más probable es que llegue a Argentina durante 2023 ¿En qué momento del año próximo? Eso dependerá de la demanda y de la coyuntura nacional con las divisas para importación.
¿Te gusta lo que te anticipó el teaser de FIAT? Compartí tu opinión en los comentarios, con argumentos y sin agredir para poder tener un espacio de diálogo.