Vendé tu auto
Novedades

FIAT Fastback devela más detalles previo a su llegada a Argentina

La marca dio a conocer un nuevo teaser de su futuro SUV/crossover.

FIAT Fastback devela más detalles previo a su llegada a Argentina

A poco más de un mes de que se conociera su nombre de forma oficial, el FIAT Fastback suma un nuevo teaser, en el que confirmamos mucho de lo rumoreado durante los últimos meses.

En la imagen develada, se nota que el frente va a seguir al Pulse, además de que el capot será más plano que los de Argo y Cronos. Por su parte, la parte central sería similar al sedán, mientras que la retaguardia da origen al nombre, al contar con un pilar C ancho y portón inclinado.

FIAT Fastback: ¿Qué más se sabe?

Oficial, hermano mayor del Argo se llamará Fastback

El FIAT Fastback se producirá sobre la plataforma MLA, misma del Pulse y que es una evolución de la MP1, al sumar:

  • Mayor rigidez estructural
  • Nuevas suspensiones
  • Sistema de dirección específico
  • Asistencias activas al manejo
  • Sistema multimedia de última generación
  • Posibilidad de mayor distancia entre ejes
  • Nuevos motores
  • Nuevas transmisiones

Al compartir base, el Fastback presentará un interior similar al del Pulse, incluyendo la pantalla para el sistema multimedia de 10,1’’ y el panel de instrumentos digital, con pantalla de 7’’. De todas maneras, debería tener un mejor equipamiento que el crossover ya lanzado en Argentina, al incluir:

  • Materiales de mayor calidad (al menos a la vista)
  • Botonera, que devela algunas asistencias que traerá el modelo:
    Freno de estacionamiento eléctrico
    Sistema start/stop
    Asistente de arranque en pendiente

Se espera que en la gama de FIAT el Fastback se ubique un escalón por encima del Pulse, por lo que no debería copiar toda su oferta motriz. Es decir, en vez del motor 1.3L 8v de 99 CV, al 1.0 Turbo (T200) lo acompañaría el 1.3 Turbo (T270), mismo que impulsa al Jeep Compass y FIAT Toro. El T200 eroga 120 CV y 200 Nm, y trabajaría junto a una caja automática de tipo CVT, mientras que el T270 produce 175 CV y 270 Nm, y aunaría esfuerzos con una transmisión automática de seis cambios (AT6).

FIAT Fastback: Lanzamiento

FIAT Pulse 2022 a prueba

Los rumores dicen que el Fastback saldría a la venta en Brasil (donde se producirá) en octubre, por lo que debería de llegar a Argentina en 2023. Seguramente, en los próximos meses tendremos más novedades por parte de FIAT, que nos permitirán seguir conociendo a su nueva propuesta.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del futuro FIAT Fastback? ¿Te va gustando lo que ves? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test FIAT Pulse SUV Crossover Turbo y más | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda