Jeep acaba de mostrar sus planes de crear una gama de modelos completamente eléctrica que comenzará a desplegar entre 2023 y 2025 con foco principal en Norteamérica y Europa.
En el llamado “Día 4xe” la casa de las 7 ranuras mostró tres modelos (queda uno por venir) empezando por:
- El Wagoneer S, una suerte de Grand Cherokee urbano y elegante
- El Recon: hermano todoterreno del Wrangler
- El Avenger: baby Renegade a baterías
Vamos obviamente a enfocarnos en el tercero.
Jeep Avenger EV
Bajo nombre que suena a película de Marvel, es el más pequeño del trio de novedades a baterías de la marca y estará enfocado principalmente al mercado europeo.
El Jeep Avenger es el mismo modelo que venimos mostrando en fotos espía y renders como el modelo eléctrico primo o inclusive, hermano menor del Renegade.
Si bien los hermanos mayores del baby Jeep usarán la flamante plataforma STLA de Stellantis, el benjamín iría por la e-CMP provista por la ex PSA (Peugoeto, Citroën, DS, Opel) que ya se utiliza en modelos como 2008 europeo y DS 3 Crossback.
La marca no dio datos técnicos, pero se estima que habrán versiones de dos o cuatro ruedas motrices con uno o dos motores. No se sabe la potencia total pero se estima que la base serán 94 caballos. La batería debería alcanzar para 400 km de autonomía, al menos en los ciclos de medición de laboratorio.
Jeep declara que el Avenger podrá ser pequeño, pero tendrá buen despeje del suelo así como ángulos de ataque y salida dignos de las 7 ranuras.
Respecto de la estética, tiene más de Compass que de Renegade, se lo ve más bajo y ancho, con pilares A y C inclinados y guardabarros musculosos.
El Jeep Avenger debería comenzar a ser vendido en Europa a inicios de 2023. Se espera que el Renegade siga existiendo y su próxima generación crezca un poco más en dimensiones exteriores para ponerse a tono con el actual segmento B de SUVs que fueron creciendo en todas las direcciones.
¿Te gusta el nuevo Jeep Avenger? Como siempre tu opinión es bienvenida si no agredís y argumentas para que podamos mantener un dialogo.
Nuevo Jeep Renegade, primer contacto