A principios de septiembre conocimos al Jeep Avenger, SUV chico que se erige como una de las primeras apuestas de la marca estadounidense en materia eléctrica. El primer modelo de la flamante familia de SUVs a batería de la firma estará destinado principalmente a Europa, aunque también se venderá en otros mercados.
En ocasión de la presentación del Avenger en el Salón de París 2022, acontecida hace apenas unos días, Jeep aseguró que el SUV se iba a presentar en algunos países con motor a combustión, aunque no brindó mayores detalles. Ahora, gracias a que el modelo ya se ofrece en el “Viejo Continente”, podemos adentrarnos sobre lo que es su variante “de la vieja escuela”.
Jeep Avenger a combustión: Características principales
En España e Italia, Jeep comenzó a ofrecer el Avenger con motor a combustión. Se trata de la variante de entrada del SUV, equipada con un motor 1.2L Turbo Puretech, que eroga 100 CV y 203 Nm de torque, y que trabaja con una caja manual de seis relaciones, mientras que la tracción es delantera. Un detalle del impulsor es que es el mismo del Peugeot 2008 europeo, modelo con el que comparte plataforma (CMP).
En cuanto al exterior, el Avenger a combustión presenta leves modificaciones con respecto al eléctrico. Lógicamente, atrás incluye el caño de escape, mientras que adelante mantiene a las siete ranuras “tapadas”, por lo que utiliza la toma situada debajo de ellas, que en el eléctrico sirven para refrigerar las baterías, para hacer lo propio con el motor.
Jeep Avenger a combustión: ¿Podría venir a la región?
Para pensar en un posible arribo del Jeep Avenger a Sudamérica, hay que tener en cuenta un detalle: como ya te contamos, el SUV está hecho sobre la plataforma CMP (e-CMP en la variante eléctrica), misma que en la región está presente en el Peugeot 208, producido en nuestro país, y en el renovado Citroën C3, fabricado en Brasil.
Sin dudas, el hecho de que la base ya esté produciéndose en esta parte del mundo ayuda a imaginarnos una llegada a futuro del Avenger. En el país vecino piensan algo similar, e incluso señalan que podría arribar siendo impulsado con el motor 1.0L Turbo (T200), mismo que utiliza el FIAT Pulse y que estuvo probando el 208, y que en Argentina eroga 120 CV y 200 Nm de torque. Por lo pronto, son todas especulaciones.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Avenger a combustión? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Nuevo Jeep Renegade en nieve y más