Stellantis ha anunciado el aumento de la producción de los nuevos motores eléctricos M3 en su planta en Trémery (Francia). Con una capacidad de producción que se espera que alcance más de 1 millón de motores para el año 2024, el Grupo avanza en su objetivo de que la totalidad de sus autos de pasajeros a la venta en Europa sean eléctricos en 2030.
“Nuestro compromiso de abanderar la lucha contra el cambio climático en el sector de la automoción se pone de manifiesto en cada uno de nuestros centros con el apoyo a nuestras plantillas para dar el siguiente paso en la aventura eléctrica”, afirma Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
A partir de enero de 2023, los nuevos DS 3 E-Tense, Peugeot e-208, Jeep Avenger y Opel Mokka eléctricos podrán aprovechar las ventajas del motor eléctrico M3 que ofrece 156 CV (115 kW) y 260 Nm. Combinado con una nueva batería se espera que logre una autonomía de más de 400 km.
La planta de Trémery, que fue uno de los mayores centros de producción de motores gasoleros del mundo, avanza en su transición energética desde 2018.