Vendé tu auto
Autos ecológicos

Peugeot sumará modelos eléctricos y ampliará su garantía a 8 años

La marca francesa llevó a cabo los “E-Lion Days” y anunció sus novedades para el mundo en 2024, incluyendo ChatGPT a bordo.

Peugeot sumará modelos eléctricos y ampliará su garantía a 8 años

En el marco de un evento realizado por Peugeot, llamado “e-Lion Days”, la marca comentó cómo le fue en 2023 y sus planes para 2024 en todo el mundo. Te contamos lo más destacado, incluyendo nuevos modelos 100% eléctrcios, la inclusión de ChatGPT y una garantía de 8 años para sus modelos eléctricos.

Las ventas de Peugeot en 2023

La marca logró vender casi 100.000 unidades en todo el mundo, y lideraron el segmento B eléctrico con los e-208 e e-2008, que quizás veamos pronto en Argentina. Además, Peugeot fue la marca más elegida por los franceses, por quinto año consecutivo.

En 2023, además, Peugeot estrenó una plataforma de alquiler de autos eléctricos, que permite a los usuarios descubrir la movilidad eléctrica, y que ya cuenta con 12.000 usuarios.

Los planes de Peugeot para 2024

Peugeot e-3008 llega la nueva generación del SUV ahora eléctrcio

Para este año, Peugeot quiere ser la marca con más modelos eléctricos, sumando a su gama los e-408 e e-5008, para llegar a los 9 vehículos con este método de propulsión.

La oferta de vehículos eléctricos en otros países está compuesta por:

  • e-208
  • e-2008
  • e-Rifter/Partner
  • e-Traveller/Expert
  • e-308/308 SW
  • e-3008
  • e-Boxer

ChatGPT embarcado

Peugeot incluirá la IA “ChatGPT” en toda su gama, y facilitará la conducción y la navegación. En principio, esta tecnología estaría disponible para España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, pero no se descarta que tarde o temprano llegue a los modelos que la marca del León comercializa en nuestro país.

Garantía eléctrica de 8 años

Por último, este año Peugeot ofrecerá el “Allure Care”, que consta de una garantía de ocho años o 160.000 km para los autos nuevos, que se renovará cada dos años o 25.000 km, luego de una revisión oficial. Además, se revisará todo lo que tenga que ver con el sistema eléctrico.

Planes de Peugeot a futuro

Peugeot Partner se renueva en su estética y autonomía eléctrica

Por último, la marca quiere utilizar menos materiales y reciclar otros, como las baterías, con el objetivo de llegar a tener un 40% de materiales “verdes” en sus modelos para 2030. Para tener una referencia, el e-3008 tiene un 23% hoy en día. Para 2038, la marca tiene el objetivo de ser "Net Zero", es decir, tener emisiones de "gases de efecto invernadero" muy bajas, o casi nulas.

Aún no se sabe si Peugeot incorporará alguno de estos modelos eléctricos a su gama de Argentina, pero la tendencia hacia estas alternativas podría ser un punto de partida para la marca que podría incorporar al menos el e-208, para complementar al convencional que se fabrica en el país, y el e-2008, cuya versión de combustión pronto será de producción nacional.

¿Crees que Peugeot volverá a traer gran parte de su gama o decís que va a mantener su oferta actual en el país?

Test Drive Peugeot 208 hecho en Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda