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Jeep Avenger 4xe: el vengador ahora es híbrido y tiene tracción integral

La marca presenta una variante AWD para el SUV basado en el 208 que comercializa en Europa.

Jeep Avenger 4xe: el vengador ahora es híbrido y tiene tracción integral

El Jeep Avenger ha ido ganando presencia en Europa, y más de un año y medio después de su presentación oficial como modelo eléctrico, se volvió uno de los modelos más demandados de la marca, y para cumplir con la demanda y apuntar a más público, la marca norteamericana acaba de lanzar la variante "4xe", la primera con tracción 4x4.

El SUV compacto fabricado sobre la plataforma CMP se lanzó inicialmente en versión 100% eléctrica con 156 CV y hasta 400 km de autonomía, para luego sumar una variante de entrada de gama con el motor Puretech 1.2 turbonaftero con 100 CV, y una versión híbrida ligera denominada e-Hybrid, que combina el motor de 100 CV con uno eléctrico de 28,5 CV. Acá está el detalle: todas las variantes ofrecen tracción en el eje delantero.

El Jeep Avenger 4xe combina el motor 1.2 Puretech en su versión de mayor potencia (136 CV), con dos motores eléctricos de 21 kW cada uno (28 CV), que son capaces de mover los ejes y entregar 190 Nm de torque en las ruedas traseras (Stellantis afirma que son ¿1.900?), para así garantizar la tracción integral.

El Avenger 4xe usa un sistema eléctrico de 48 voltios que permite conducir en modo 100% eléctrico a bajas velocidades, gracias a la transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades y su motor eléctrico integrado.

"Gracias a la tecnología power looping, el nuevo Avenger 4xe garantiza tracción a las cuatro ruedas independientemente del estado de carga de la batería, proporcionando una experiencia de conducción fluida y segura en los terrenos más diversos", indica la marca. El motor de combustión puede utilizarse como generador de energía, y no sólo para mover las ruedas.

Por ahora, no hay fotos oficiales del modelo, pero Jeep liberó un teaser (el de la portada) que permite ver una estética diferenciada para esta versión, con un paragolpes específico, colores particulares, y un look claramente off-road inspirado en el concept que la marca develó en el Salón de París de 2022.

Lo unico que falta mencionar para este SUV con capacidades todoterreno son sus dimensiones, que si bien no fueron confirmadas, podemos hacernos una idea con la variante convencional:

  • 4,08 metros de largo
  • 1,77 metros de ancho
  • 1,52 metros de alto
  • 2,56 metros entre ejes
  • despeje de 19,7 cm
  • ángulo de entrada de 19°
  • ángulo de salida de 32°
  • Baúl de 380 litros.

De más está decir que es probable que alguna de estas cifras cambie en la versión 4xe, más que nada por la arquitectura eléctrica.

Las ventas del Jeep Avenger 4xe comenzarán en Europa a fines de 2024, con un precio estimado de unos 30.000 euros.

¿Qué te parece por ahora este SUV B todoterreno? 

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