El Jeep Renegade es un éxito en Argentina y en Brasil, país desde donde nos llega a nosotros, sin embargo, a nivel global su carrera no es tan fructífera y le apareció el Avenger, un hermano menor que le da algo de competencia interna.
Según declaraciones recogidas por medios de Brasil, el presidente da Stellantis para América del Sur, Emanuele Cappellano, comentó sobre el Avenger: “Creo que es un proyecto interesante y creo que podría ser un proyecto interesante para Jeep en América Latina”.
Los pro y los contra para el Jeep Avenger en la región
Lo primero a tener en cuenta es que el Avenger es más corto que el Renegade al punto que entra en los dominios del Pulse, aunque no competirían entre sí, porque cada uno apunta a otro renglón de usuarios y precios.
El Avenger podría ser muy “auto” para la imagen de la marca, pero en general es una tendencia que la marca viene siguiendo desde el Compass original lanzado en 2007. Solo queda pensar si no sería muy chico para lo que esperamos de un Jeep o si la marca puede estirarse (o contraerse) a estos confines.
A propósito de lo anterior, el directivo de Stellantis comentó: “Cuando pensamos en traer Avenger a América Latina, lo primero es entender si será consistente y alineado con el mercado latinoamericano y brasileño”.
Como importado el Avenger tendría el problema de ser mucho más caro que el Renegade, que de por sí, no es económico dentro del segmento, aunque bien podría ser la propuesta híbrida o 100% eléctrica de Jeep entre los SUV B.
El Avenger utiliza la plataforma STLA Small, que es una variante actualizada de la CMP usada en 208, y 2008, entre otros. El Renegade comparte base y fábrica con Toro, Compass, Commander y Rampage, y entendemos que el Grupo quiere llevar la plataforma CMP a la fábrica de los FIAT Argo, Pulse y Fastback, por lo que habría que ver si:
- el Avenger se mudaría de planta o
- si llegaría una vez que se cumpla el ciclo de vida de sus hermanos y todos cambien de base
Finalmente quedaría la mecánica del Avenger ya que en Europa puede ser 100% eléctrico o usar alguna variante híbrida del 1.2L tres cilindros turbonaftero Puretech, pero acá tendría que adaptarse al T200, también tricilíndrico de 120 CV, seguramente ya hibridado. ¿Entraría bajo el capot el T270 1.3L turbo de 175 caballos o habrá alguna versión híbrida del 1.0L con más potencia?
¿Te gusta el Avenger como reemplazo del Renegade? Te dejamos la galería de fotos para que lo veas en detalle.
Jeep Renegade 1.3T AWD