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Stellantis da indicios de los próximos FIAT Argo, Pulse y Fastback

Nuevas generaciones, modelos de Peugeot y motores híbridos: la planta de Betim en Brasil, recibe la primera parte de la mega inversión del Grupo automotriz.

Stellantis da indicios de los próximos FIAT Argo, Pulse y Fastback

Stellantis, el mega Grupo automotriz que reúne marcas como FIAT, RAM, Jeep, Peugeot y Citroën, ya anunció colosales inversiones en nuestra región entre 2025 y 2030 para traer hasta 40 novedades. Ahora, la novedad es el primer desembolso en la fábrica de Betim, Brasil y estas son las primeras posibilidades.

Ayer, Stellantis anunció una inyección de 2.800 millones de dólares en la panta donde hoy produce los Argo, Pulse y Fastback, tres modelos que comparten plataforma (aunque la de los últimos dos sea una derivación de la primera con nombre MLA).

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Si bien no se dijo nada en concreto, durante el anuncio, Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis para Sudamérica, dejó caer freses que permiten soñar con distintas novedades, por ejemplo, que la fábrica tendrá una nueva plataforma.

Sabemos que LA nueva plataforma para autos del segmento B de Stellantis es la CMP, también conocida como STLA Small o Smart Car, según su aplicación, así que la estimación es que los modelos hechos en planta de Betim usarían la misma base que los Peugeot 208 y 2008, o su variante empleada en los nuevos Citroën C3, C3 Aircross.

La idea de la plataforma CMP coincide con varias posibilidades, entre ellas la nueva camada de modelos de FIAT anunciados recientemente por el concept Panda, pero, según dicen en Brasil, podría llevar modelos de Peugeot.

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El ejecutivo de Stellantis también confirmó que el Grupo lanzará los primeros motores híbridos que deberían estar asociados a los T200 y T270. El primero es el 1.0L turbo de tres cilindros que ya usan los Pulse y C3 Aircross en Argentina, y se espera que reciba hibridación del tipo MildHybrid (MHEV) con mínima asistencia eléctrica.

¿Cómo ves el futuro de los PeuTroFIAT?

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