El Grupo Stellantis, que reúne las marcas FIAT, Peugeot, Citroën, Jeep y RAM, entre las que se comercializan y producen en nuestra región, acaba de anunciar una mega inversión para la América del Sur.
Destinada a mantener el liderazgo del Grupo automotriz en nuestra parte del planeta, con el 31,4% de mercado en Brasil y el 23,5% en todo el sur del continente, la iniciativa destinará 6.000 millones de dólares para traer 40 nuevos productos entre 2025 y 2030.
Formando parte del plan denominado Dare Forward 2030, que tiene fuerte enfoque en la emisión cero de carbono, parte de esta inversión se destinará a los nuevas mecánicas híbridas, que la marca denomina Bio-Hybrid porque en Brasil utilizarán etanol que es un combustible de fuente renovable.
“América del Sur asumirá un papel de liderazgo en la aceleración de la descarbonización de la movilidad” dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis y agregó: “nuestra estrategia de inversión para que, podamos lograr nuestra ambición de ser líderes en neutralidad de carbono de la industria”.
La nueva inversión dará continuidad a la de USD 3.000 realizada en Brasil hasta 2025 e involucra:
- Cuatro plataformas globales asociadas a la tecnología bio híbrida
- Más de 40 modelos entre nuevos y actualizaciones
- Ocho nuevos propulsores y aplicaciones en electrificación
Stellantis en América del Sur
El Grupo que reúne marcas como Citroën, FIAT, Jeep, Peugeot y RAM es líder en los tres principales mercados de la región: Brasil, Argentina y Chile con un total de 878.000 vehículos, con una cuota de mercado del 23,5%.
Si bien las nuevas inversiones parecen solo centradas en la producción en Brasil, Stellantis va más allá de las fábricas y modelos, por ejemplo, en nuestro país adquirió una participación del 19,9% en Argentina Litio y Energía S.A., para el abastecimiento de materiales para baterías.
¿Crees que Stellantis y sus marcas serán líderes de innovación y ventas en nuestra región?
Test Jeep Compass 1.3T