Hace tiempo que venimos hablando de una posible nueva generación del FIAT Uno, basada en el futuro Panda, pero ahora un medio brasileño afirma que el nombre no sería “Uno” y que tendría un planteo “suvificado”.
Según Autos Segredos interlocutores de FIAT aseguraron que el nombre que usaría el hermano brasileño del FIAT Panda sería Argo, ya que este no iba a desaparecer como sí pasó con los Uno y Palio, pero aún no hay nada oficial.
El ¿nuevo Argo? sería un gemelo del Panda europeo, pero con leves cambios en el diseño. Si tenemos en cuenta las fotos del registro del nuevo Panda, se lo ve similar al Citroën C3, y no es una sorpresa, ya que compartirán misma variante de la plataforma CMP, lo que nos lleva al punto en cuestión, la morfología o enfoque del modelo.
Render FIAT Panda basado en el Citroën C3 - por L´Argus y Outfi
El Citroën C3 fue apodado por la marca como “un hatchback con actitud SUV”; entonces, ¿tendrá ese mismo planteo el nuevo Argo? De ser así, tendría sentido, ya que los registros que vimos hasta ahora muestran un auto alto, con un buen despeje y partes bajas en negro, que son características de lo que llamamos inaginería SUV.
Entonces, ¿el nuevo Argo será un SUV? Lo más probables es que sea un hatchback pero amoldado a la nueva moda global de estilo “aventurero”, como pasa con el nuevo C3. Si te preguntás “¿por qué las marcas convierten todo en SUV?”, Hernando Calaza te lo contesta rápidamente en el siguiente reel.
Si bien el nuevo Argo tendría la estructura más "cuadrada" del próximo Panda, tendría identidad propia con retoques en la parte delantera como un nuevo paragolpes y un grupo óptico más recto, y atrás también habrá cambios, con unas luces específicas del modelo. En términos de motorización, debería usar el T200, pero con una tecnología Mild Hybrid de 12V y la transmisión sería automática de tipo CVT.
Por último, el nuevo Panda debería debutar mundialmente el 14 de julio, y Autos Segredos afirma que a fin de año se deberían empezar a ver las primeras unidades de prueba del “nuevo Argo” en Brasil, con un inicio de producción pautado para los primeros meses de 2026.
Test drive FIAT Argo