Stellantis acaba de anunciar formalmente la inversión de USD 270 millones para la producción del nuevo Peugeot 2008 en la planta de El Palomar, convirtiéndose en el primer SUV del grupo fabricado en nuestro país.
La nueva inversión complementa los USD 320 millones ya desembolsados anteriormente para la transformación industrial del Centro de Producción que posee en provincia de Buenos Aires y la implementación de la Plataforma Modular CMP sobre la que se basan el 208 y el nuevo crossover para el segmento B.
Peugeot 2008
Se trata dela segunda generación del SUV chico del león que compoarte platafroma con el 208, pero crece, marginalmente hacia arriba, pero especialmente en largo y distancia entre ejes habilitando más espacio en las plazas traseras y baúl.
El modelo recibió hace poco un rediseño de mitad de vida que sería la estética con la que se debería de producir en Argentina e incluye las garras LED en lugar de los colmillos del 208, anticipando la renovación del hatchback.
Mecánicamente se espera que la adaptación local del 2008 II llege el nuevo motor de Stellantis en la región que es el T200, un 1.0L 3 cilindros turbo (cadenero) asociado a caja CVT como el usado ya en Pulse y en el C3 Aircross. ¿Se animará Peugeot a colocar el nuevo T270, 1.3L turbo con más de 170 CV? Sería ideal, aunque por ahora parece reservado a Jeep y la FIAT Strada.
Stellantis NEXT LEVEL: el plan para Sudamérica
El mega grupo automotriz también presentó Next Level, un plan estratégico para Sudamérica que tiene como objetivos:
- consolidar el liderazgo
- descarbonizar la movilidad
- expandir el negocio de la compañía en la región
La implementación de este plan en Argentina tendrá una inversión inicial, anunciada recientemente, de USD 400 millones entre los años 2025 y 2030, con el objetivo de acelerar la implementación del plan estratégico global denominado DARE FORWARD 2030.
“Next Level representa un nuevo círculo virtuoso, que iniciamos en la región luego del anuncio de nuestras inversiones récord. Consolidaremos el liderazgo y ampliaremos los negocios, con el lanzamiento de nuevos productos, inversiones dirigidas a todos los polos productivos de Stellantis en la región, la adquisición de nuevas empresas, entre otras acciones previstas en cada uno de los pilares estratégicos”, declaró Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis Sudamérica.
Peugeot 2008 Contacto en Chile