Stellantis, el Grupo automotriz con más marcas en todo el mundo, tenía un objetivo muy claro hasta hace unas semanas: tener una línea completa de autos eléctricos en Europa y del 50% en Estados Unidos, ambas para 2030, pero los cambios en el interés, la popularidad y la elección de este tipo de autos habría hecho que el Grupo cambie de planes.
Según los colegas de WardsAuto, la Presidenta de Finanzas del Grupo, Natalie Knight, afirmó que dentro de Stellantis hay flexibilidad para construir autos a combustión sobre plataformas de vehículos que se planearon como eléctricos. En pocas palabras, la ejecutiva afirma que si hay suficiente demanda por este tipo de autos, los construirán.
Afortunadamente para el Grupo, sus marcas cuentan con muchas plataformas que pueden adaptarse a ambos trenes motrices, por lo que no debería ser un desarrollo tan caro y complicado. Por otro lado, también se ha visto como tuvieron que adaptar algunos modelos con plataforma 100% eléctrica para darles motores a combustión y tratar de impulsar sus ventas, como sucedió con el FIAT 500e.
De todas formas, Stellantis no sería el primer Grupo en cambiar de planes y dar marcha atrás con los eléctricos, ya que otras decenas de marcas hicieron lo mismo para que su clientela no pierda el interés, y por consecuente, perder ventas. En Autocosmos, ya te contamos sobre otros casos de marcas o Grupos que prefirieron centrar la producción en autos híbridos antes que en eléctricos, como Ford y General Motors, por ejemplo.
¿Te parece bien que las marcas se centren en los híbridos antes que en los eléctricos? Comentá fundamentando y sin agredir.
Peugeot 2008: anticipando al SUV nacional