Vendé tu auto
Autos ecológicos

FIAT arranca la producción del 500e eléctrico para EE.UU

El nuevo citycar eléctrico de la marca italiana comienza a producirse para el mercado estadounidense.

FIAT arranca la producción del 500e eléctrico para EE.UU

En el Salón de los Ángeles de 2022, se confirmó que el FIAT 500e llegaría al mercado de Estados Unidos, y casi dos años después, Stellantis dio a conocer que la producción de este citycar eléctrico para el mercado estadounidense acaba de arrancar en la planta de Mirafiori en Turín, Italia

El FIAT 500e comenzará a venderse en Estados Unidos a fines del primer trimestre de 2024, y está claro que las expectativas son altas, ya que este vehículo eléctrico de batería (BEV) agotó su primera asignación de concesionario para EE.UU en menos de una semana.

El FIAT 500e llega al mercado estadounidense como el BEV más liviano, y ofrece una autonomía estimada de 240 km, gracias a una batería de 42 kilovatios-hora (kWh) con un tiempo de carga aproximado de cuatro horas y 15 minutos. Con la compra del 500e, se incluye un wallbox de Nivel 2 o créditos de carga pública para facilitar la transición a la electrificación.

Como parte del lanzamiento, Stellantis presenta el Fiat 500e Edición (RED), que se distingue por:

  • espejos exteriores y detalles de la parrilla en color rojo
  • llantas de aleación de 17 pulgadas con forma de diamante
  • tablero rojo en el interior.

Los colores exteriores disponibles son Tuxedo Black (negro), Glacier White (blanco) y Red (rojo) de la variante especial.

¿Qué te parece este FIAT 500e? ¿Te lo comprarías?

Test FIAT Cronos 1.3 CVT

Esaú Ponce recomienda