Luego del escándalo del Dieselgate, Volkswagen tuvo un enorme cambio de planes, ya que en búsqueda de reparar lo sucedido, se perfilaron para ser una de las primeras automotrices en adoptar un futuro 100% eléctrico, invirtiendo mucho para lograrlo; pero las cosas cambiaron y los clientes no quieren despedirse por completo de los motores térmicos.
Luego de varios cambios en lo más alto de la marca y del grupo, más la desaceleración de la popularidad de los autos eléctricos, VW decidió cambiar de rumbo y unirse a marcas como Mercedes-Benz, Ford, General Motors y más, que ya empezaron a enfocar más esfuerzos en vehículos híbridos, en vez de centrarse en la electrificación total.
En el caso de Volkswagen, apostarán por híbridos enchufables, por lo que seguramente con el paso del tiempo iremos viendo más autos con esta tecnología, incluso en segmentos más accesibles. Siguiendo con esta tendencia, la marca ha confirmado que pausará de forma indefinida sus planes de instalar una nueva planta enfocada en fabricar autos eléctricos en Alemania, para la cual invertirían 2.000 millones de dólares.
El desarrollo de autos eléctricos seguirá dentro de Volkswagen, pero a un ritmo menos acelerado. Tendremos que esperar para ver el rumbo que tomará la industria en los próximos años, pero parece que los eléctricos no serán la prioridad. Pronto haremos una nota contándote los motivos más específicos de esta baja en la demanda de los EV.
Test Drive Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico