Hace tiempo que te venimos contando sobre cómo el FIAT Grande Panda podría ser el sucesor o una nueva generación del UNO en nuestra región, ya que comparte plataforma con el Citroën C3; y ahora tenemos fotos de una variante más económica, que ya nos hace ilusionar.
Si bien aún no sabemos cuál será el nombre que adoptará este nuevo FIAT en la región, esta variante básica nos recuerda al UNO, con su carácter de auto popular, accesible y económico. Te contamos qué tiene de interesante.
FIAT Grande Panda base: ¿En qué se diferencia?
Las páginas italianas @passione_auto_italiane, @paneroautotorino y @autopareri pudieron cazar una unidad de un Grande Panda rojo con una apariencia más “low-cost”, gracias a unas llantas de chapa blancas con centros negros, la ausencia de las barras del techo y otros accesorios. Además, no hay apliques grises en las partes bajas de los paragolpes, sino que son completamente negros.
Si bien se trata de una variante básica, al menos en Europa mantiene las luces LED tanto adelante como atrás, elementos que quizás sean cambiados para la variante Mercosur, como pasaría con el Citroën Basalt. Además, se mantienen las inscripciones de “Panda” en las puertas, y el spoiler trasero es de menor tamaño. Muy posiblemente los cambios importantes de esta nueva variante básica estarían en el interior, pero aún no hay fotos que lo confirmen. Seguro podamos esperar tapizados de tela, pantallas de menor tamaño, y un menor nivel de equipamiento de confort.
Con respecto a la motorización, aún no se ha confirmado nada para el Panda europeo, pero seguramente adopte mecánicas híbridas con el 1.2 Puretech o 100% eléctricas. Para nuestra región, seguro se adoptará el T200 estrenado en el FIAT Pulse, un 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm, que estaría acoplado a una caja automática de tipo CVT y siete relaciones; y que en un futuro podría sumar algun tipo de electrificación, como un sistema Mild-Hybrid.
Con respecto a la llegada de este modelo al Mercosur, la planta de Betim, Brasil, recibirá una colosal inversión para el desarrollo de mecánicas híbridas y la nueva plataforma de los próximos modelos de FIAT, así como para la producción de este nuevo modelo sobre la plataforma CMP de los Peugeot 208, 2008 y Citroën C3, que estimamos que podría ser llamado Argo, Mobi o UNO. Por el momento, a calmar la ansiedad.
Test FIAT Pulse T200