Vendé tu auto
Novedades

Para toda la vida: Ayrton Senna le regaló este FIAT Uno, y todavía lo tiene

La leyenda brasileña le dio este hatchback a su novia de ese entonces, y ella nunca se desprendió de él, ni lo va a hacer.

Para toda la vida: Ayrton Senna le regaló este FIAT Uno, y todavía lo tiene

En el mundo hay muchas leyendas de los deportes, pero para el automovilismo brasileño, Ayrton Senna fue el máximo referente, a tal punto que se acaba de estrenar su serie documental en Netflix, así que si no la viste, no leas esta nota porque te podés spoilear.

En los seis capítulos de la miniserie, podemos ver distintas etapas de la vida de Senna, pero también se le dio lugar a un tema que se considera polémico: la relación con la modelo, actriz y presentadora, Adriane Galisteu, que duró un año y medio, y si bien hubo controversia, también está su parte adorable.

El tierno regalo de Ayrton Senna a su novia

Cambiar los tapacubos fue uno de los pocos cambios realizados en la escotilla a lo largo de los años. Foto: Archivo personal

FIAT Uno de la exnovia de Ayrton Senna - Foto: Autoesporte

En 1993, Ayrton quería regalarle un auto a su novia, y luego de hablar con ella, terminó obsequiandole un FIAT Uno Mille Electronic, vehículo que según ella era "el sueño de cualquier chica de clase media-baja en su época”, y que lo veía “inalcanzable”.

Adriane también ha contado en otras ocasiones cómo fue el regalo, y dice que en principio Ayrton no le creyó cuando ella le dijo que quería un FIAT Uno, pero que finalmente el piloto lo compró y se lució llenando el interior de rosas y poniendo un ramo de flores sobre el capot.

La placa con las iniciales DRI inició una tradición que Galisteu mantiene hasta el día de hoy en sus autos — Foto: Archivo Personal

Foto: Autoesporte

Curiosamente, los detalles de Ayrton no terminaron ahí, sino que también pidió que la patente del auto tuviera las letras “DRI”, que era el apodo de Adriane. Un romántico.

Con respecto a la unidad en sí, se trata de la primera “línea” del Uno, con las luces delanteras y la parrilla grandes, y la versión “Electronic” se destacaba por tener encendido electrónico. El motor era un 1.0 que producía 56 CV y 80 Nm.

Lo más interesante de esta historia es que Adriane aún tiene el Uno que le regaló Senna, y lo cuida con alma y vida. En 2021, tenía solo 40.000 km, y el único cambio que se le hizo fueron unas nuevas tazas. La exnovia del piloto afirma que “no lo vende por nada”, y que la única forma de que no esté en su garaje es si está en un museo dedicado a la leyenda brasileña.

Test Drive FIAT Uno Way

Juan Ignacio Gaona recomienda