En Autocosmos, ya te venimos contando hace rato que la demanda de autos eléctricos está cayendo a nivel mundial, y por ende el Grupo Stellantis mantiene sus planes de dar prioridad a modelos Mild-Hybrid, principalmente para el mercado europeo; y ahora anticipa la llegada de seis vehículos para 2026, que se sumarán a los 30 ya existentes. Te contamos todo lo que tenés que saber.
¿Qué sabemos de los próximos MHEV de Stellantis?
El Grupo Automotriz comparte que los futuros modelos tendrán muchas similitudes en cuanto al tren motriz, y se destacarían los siguientes aspectos:
- Motor eléctrico de 28 CV (21 kW)
- Batería de 48 V y 0,9 kWh de capacidad
- Hasta 1 km de autonomía eléctrica
Stellantis aclara que, a pesar de ser una “hibridación suave”, los modelos contarán con freno regenerativo y sistema de marcha por inercia, con los cuales se reducen el consumo y las emisiones. Además, estos vehículos tendrían precios más bajos que los PHEV, por lo que Stellantis tendría ventaja sobre Toyota o Nissan, marcas que aún no tienen modelos Mild-Hybrid.
¿Cuáles serán los próximos modelos electrificados de Stellantis?
Por otro lado, Stellantis planea invertir más de 500.000 millones de euros en su camino a la electrificación, y su proyecto tiene como objetivo el año 2030. Para ese entonces, Europa debería estar “inundada” de vehículos eléctricos, tanto comerciales como de pasajeros, pero mientras tanto, el puente entre la hibridación y la electrificación total se cubrirá con la futura llegada de los siguientes modelos:
- Alfa Romeo Junior y Tonale
- Citroën Nuevo C3, C3 Aircross, C4, C4X, C5 Aircross y C5X
- DS3 y DS4
- FIAT Panda y 600
- Jeep Avenger, Renegade y Compass
- Lancia Ypsilon
- Maserati Grecale
- Opel Corsa, Astra, Astra SportsTourer, Mokka, Frontera y nuevo Grandland
- Peugeot 208, 308, 308 SW, 408, 2008, nuevo 3008 y nuevo 5008.
Test nuevo DS3: no me llamen más Crossback