Vendé tu auto
Novedades

Stellantis analiza deshacerse de varias marcas

El CEO del Grupo dio unas declaraciones bastante duras que ponen en jaque a algunas de sus marcas. Te contamos cuáles se irían.

Stellantis analiza deshacerse de varias marcas

Stellantis es, actualmente, uno de los grupos automotrices con mayor cantidad de marcas, recordemos que engloba a lo que antes eran PSA y FCA, por lo que hay 14 marcas dentro del gigante europeo; que si bien les permite cubrir todo tipo de segmentos y sectores en el mundo, hay algunas que generan más pérdidas que ganancias.

Ahora, Carlos Tavares, CEO de Stellantis dio una conferencia en la que afirmó que hay ciertas marcas del Grupo que podrían ser cerradas, y esto se debe a que los resultados de ingresos de la primera mitad de 2024 demostraron una caída considerable. Según Reuters, la caída en ingresos netos en la primera mitad de 2024 fue del 48%, en comparación con el mismo período de 2023, y esto hizo que el precio de las acciones de Stellantis cayera en un 8,5%.

Según Tavares, la principal causa de la caída fue el desempeño de las marcas en Estados Unidos, donde las ventas se desplomaron en un 16%. En la conferencia, el ejecutivo también afirmó que "en Stellantis no hay lugar para el sentimentalismo al tratarse de marcas que no crean ingresos".

Tavares fue claro en sus declaraciones: “Si no generan dinero, las cerraremos”, por lo que si las cifras siguen cayendo, podríamos ver el cierre de alguna de las 14 marcas que integran al grupo. Si bien el medio especula que las marcas con mayores chances de desaparecer serían Lancia, DS y Maserati, nosotros creemos que otra de las posibilidades es Chrysler, ya que Lancia y DS no se ofrecen en Estados Unidos.

El ejecutivo dejó en claro que ya están tomando las acciones necesarias para revertir la caída y que en lo que resta de este año estarían presentando al menos 20 autos nuevos entre varias de las marcas que componen al grupo. Finalmente, Tavares cerró sus declaraciones con lo siguiente: “Tenemos mucho trabajo que hacer, especialmente en América del Norte, para maximizar nuestro potencial a largo plazo”.

Al menos en Estados Unidos, el Grupo espera que la nueva generación del Dodge Charger les de un gran impulso, pero desafortunadamente Chrysler sigue sin presentar su siguiente producto, y mes a mes presentan más perdidas, ya que sólo ofrecen la Pacifica (un monovolumen).

Test Drive Abarth Pulse

Mauricio Juárez recomienda