Hace poco, te comentamos que el director general de Stellantis, Carlos Tavares, afirmó que las empresas no rentables dentro del grupo serían eliminadas, y que las candidatas eran Chrysler, Lancia, DS, y Maserati, que fue la más mencionada en las redes y medios, y ahora tenemos la palabra oficial de Stellantis.
Qué dice Stellantis
El Grupo Stellantis compartió un comunicado oficial donde afirman que "la marca del tridente no será vendida ni puesta a disposición de otros grupos de lujo italianos", desmintiendo todos los rumores sobre su desvinculación del gigante automotriz.
Parte de la declaración de Stellantis va dirigida a quienes pensaban que Maserati podía ser puesta a disposición de Ferrari, como hace algunos años, pero finalmente la marca del tridente se quedará en el Grupo. Además, Stellantis afirma que Maserati tiene un compromiso incondicional como "la única marca de lujo del Grupo".
Los rumores sobre el futuro de Maserati fuera de Stellantis se debían a que la marca italiana vendió 6.500 unidades en el primer semestre de 2024, es decir, una caída de más del 50% en comparación con el mismo período de 2023, en el que se entregaron 15.300 vehículos.
Las malas cifras no son lo único que podría complicar a la marca italiana, sino que hay que tener en cuenta que Maserati no tendría nuevos lanzamientos hasta 2027, lo que podría provocar unos tiempos oscuros para la firma del tridente por los próximos años.
Luego de las declaraciones de Stellantis, las marcas que restan dentro de las que representan cifras bajas de ventas son DS, Lancia y Chrysler, y creemos que la última es la que más peligra, ya que actualmente vende un solo modelo en Estados Unidos y no hay nuevos vehículos a la vista. Por ahora, habrá que esperar.
Test Drive FIAT Cronos 1.3 L CVT