Vendé tu auto
Novedades

Imaginamos los Peugeot 2008 y FIAT Pulse como SUV Coupé

Un diseñador adoptó la estética fastback del Citroën Basalt para hacer variantes “Coupé” de los 2008 y Pulse.

Imaginamos los Peugeot 2008 y FIAT Pulse como SUV Coupé

La creatividad y habilidad de los diseñadores a veces nos sorprende, y más aún cuando los resultados a los que llegan son muy acertados; como es el caso que te traemos hoy, donde “KDesign AG” tomó el nuevo Citroën Basalt y proyectó cómo se vería si fuera de Peugeot o FIAT.

Peugeot 2008 “Coupé”

El primero de los dos modelos proyectados es un 2008 “Coupé”, que toma elementos del diseño del SUV como las luces, parrilla, paragolpes delanteros y llantas; pero la gran diferencia está del pilar B para atrás.

Para la parte trasera, el diseñador adopta las luces del 2008 convencional, pero mucho más grandes (de alguna manera había que cubrir las del Basalt), y se adopta un plafón negro con la inscripción de la marca en gran tamaño. Resulta interesante que el diseñador haya eliminado el detalle negro del Pilar C del Basalt.

Teniendo en cuenta que Peugeot está adoptando una tendencia "Crossover/Coupé" para sus modelos, ya vista en los nuevos 408 y 3008no suena muy lejana la posibilidad de que el 2008 sume una variante "Coupé".

¿FIAT Fastback II?

Para el modelo de FIAT, el diseñador decidió usar la trompa de los Pulse/Fastback Abarth, con los numerosos detalles negros en la parrilla y los paragolpes, así como una banda roja en la parte baja del mismo.

Con respecto a la parte trasera, se recurre a un diseño más convencional y parecido al Basalt, cambiando levemente la parte lateral de las luces y adoptando los emblemas de FIAT en vez de los de Citroën; en este caso sí sería un “Basalt de FIAT”. Para este modelo, también se eliminó el detalle del pilar C.

Con respecto a la nomenclatura, podría ser considerado como una “segunda generación” del Fastback (que aún no llegó a Argentina), o podría ser un modelo nuevo.

De todas formas, ambos modelos son nada más que renders: ninguna de las dos marcas habla de la posibilidad de hacer sus propios modelos sobre el Basalt, pero nunca hay que descartar la posibilidad.

Recordemos que el Basalt se presentará finalmente cerca de 2025 y se lanzará el año que viene. Veremos qué pasará con su diseño final.

¿Qué te parecen estos modelos “Coupé” de Peugeot y FIAT? ¿Con cuál de los tres te quedás?

Contacto Citroën C3 Aircross

Juan Ignacio Gaona recomienda