Peugeot acaba de dar a conocer una serie de teasers del e-3008, su nuevo crossover eléctrico. Lo hizo con un comunicado sumamente breve, en el que apenas informa la fecha de develación del modelo. Veamos qué se vio del flamante vehículo del "León".
Peugeot e-3008: Lo que se vio
Ya sin camuflaje (no como lo conocimos en julio pasado), podemos ver el audaz diseño del e-3008, modelo que definitivamente es mucho más deportivo que su antecesor, que de por sí ya contaba con un exterior llamativo. Lo que hizo Peugeot fue reordenar su gama, definiéndola y acomodándola en base a las tendencias actuales. Entonces, el e-3008 tiene una silueta fastback mucho más cercana a la de los modelos actuales, que lograron contar con un buen espacio interior sin sacrificar la forma.
Si querés un SUV "tradicional", tendrás que esperar al e-5008, que probablemente mantenga las tres filas de asientos, aunque con un diseño menos cuadriforme que el anterior. Entre ambos, estará el nuevo 408.
El 408 es el punto de partida del diseño de este e-3008, que presenta una parrilla sin marco, al fundirse con la carrocería antes de llegar a las tres "garras" LED, que siguen la línea de las luces principales, también divididas en tres partes.
En cuanto a la parte trasera, el e-3008 presenta una renovación de los elementos ya conocidos en el modelo, pero ahora con luces de tres segmentos más modernas, la nomenclatura "Peugeot" a lo largo de la moldura negra que une a las luces, la luneta tendida y dos nuevos detalles: las reubicaciones de la insignia "e-3008" al centro del portón, y de la patente al paragolpes, para un look más deportivo y menos utilitario. De perfil se conserva la tira cromada que separa las ventanillas del techo.
Completan el look las llantas de diseño "horizontal", como las del 408, y el escudo de Peugeot "a lo Ferrari" ubicado entre el pilar delantero y la rueda delantera, tal como está en el 308.
Peugeot e-3008: Lo que se sabe
Sobre el habitáculo, vale recordar que Peugeot ya nos lo había mostrado. Del vanguardista interior del 3008 anterior, que se transformó en referencia para muchas marcas de la industria, el e-3008 conserva el acolchado envolvente en "lanilla" para las contrapuertas y el tablero, pero ahora con más digitalización y la integración del nuevo i-Cockpit panorámico, que incorpora el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia en un solo panel curvo de 21".
El e-3008 estrenará la plataforma STLA-Medium, que, en el caso de Peugeot, reemplazará a la EMP2. Para el crossover ya están confirmadas tres versiones: dos con un motor eléctrico, y una inédita variante de dos impulsores a batería y tracción 4WD. Si bien no hay información sobre las baterías, se especula que el paquete con más capacidad alcanzaría los 700 kilómetros de autonomía.
Otro rumor señala que la plataforma STLA-Medium (concebida desde un principio para modelos eléctricos), podría adaptarse para sistemas motrices a combustión con algún grado de electrificación (híbridos), algo bueno para mercados emergentes donde aún no están preparados para una oferta eléctrica.
Ya veremos con que nos sorprenderá Peugeot el próximo 12 de septiembre, cuando el flamante e-3008 se devele en Sochaux, Francia, y conozcamos todos sus detalles. Mientras aguardamos por la presentación, si querés conocer todo sobre el Peugeot 3008 que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el aspecto del e-3008? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Test Peugeot 3008 Hybrid4 | Peugeot se enchufa a los híbridos