La alineación de Peugeot en Europa está actualizándose muy rápido, y en Argentina estamos a la espera para saber si llegarán sus nuevos modelos, y ahora tenemos noticias sobre los dos SUV/Crossover más grandes de la marca: los 3008 y 5008
La nueva generación del 3008 se presentó hace poco más de un año, mientras que el 5008 llegó en marzo de este año, pero ambos contaban con trenes motrices eléctricos e híbridos convencionales, y ahora estrenan variantes con tren motriz híbrido enchufable, además de baterías más grandes para los E-3008 e E-5008. A continuación, te contamos sus detalles.
Nuevos Peugeot 3008 y 5008: ahora híbridos
Si bien estéticamente no hay novedades ya que son nuevas versiones para modelos recientes, las novedades están en los trenes motrices, ya que ahora habrá una opción híbrida enchufable (PHEV) para ambos vehículos, y el conjunto está compuesto por un motor turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros que se apoya de otro eléctrico de 125 CV, que está en la carcasa de la transmisión.
El trabajo conjunto de ambos motores generan 195 CV y 350 Nm, que van exclusivamente al eje delantero, aunque no nos sorprendería si en un futuro llega una variante con más potencia y tracción integral.
Para almacenar la energía, se usa una batería de 21 kWh que le permite tener una autonomía eléctrica de 84 km por carga para el 3008, y que gracias al cargador de nivel uno que ofrece la marca, puede llenarse en un total de 2 horas y 45 minutos. En el caso del 5008, la autonomía en modo completamente eléctrico se reduce a 82 km, debido al peso extra que tiene debido a las dimensiones mayores, los siete asientos y la silueta diferente.
Cambios para los Peugeot E-3008 e E-5008
En el caso de las versiones eléctricas, la marca anuncia que ahora hay versiones con baterías de hasta 96,9 kWh, que es una cifra mayor a las de 73 kWh que tenían ambos modelos. Según Peugeot, el 3008 eléctrico con este paquete de baterías ahora puede llegar a una autonomía de 700 km, mientras que el 5008 alcanza los 668 km.
En ambos casos, este paquete de baterías solo se ofrece un motor eléctrico que produce 230 CV y que envía la potencia al eje delantero, mientras que se siguen ofreciendo configuraciones de uno o dos impulsores con baterías de 73 kWh.
Por ahora, la marca del león no afirmó si las nuevas generaciones de sus SUV/Crossover llegarán a Argentina, y por lo pronto tendremos que esperar hasta la llegada del SUV eléctrico más chico, el E-2008, que se sumará al 208 renovado y a la segunda generación del 2008 de combustión, pero obviamente nos gustaría que llegaran, y más si tenemos en cuenta que las dos entregas anteriores se comercializaron en el país.
Nuevos Peugeot 2008 y 208 Turbo en Argentina