Lanzado en 2020 con producción nacional, el nuevo Peugeot 208 acumula 200.000 unidades fabricadas, de las cuales la mitad se vendió en el país. Ahora, a cuatro años de su estreno local, el hatchback para el segmento B presenta su actualización de mitad de vida estrenando versión GT, motor turbo y más novedades.
Peugeot 208 2025: Gama y motores
El modelo del león se ofrece ahora con tres niveles de equipamiento: Active, Allure y GT, y seis opciones, combinándolas con dos motores y las transmisiones.
La entrada de gama del 208 deja de lado al motor 1.2L y ahora usa el clásico EC5 1.6L VTi de 115 CV, mientras que en la cima estrena el tres cilindros 1.0L turbo naftero cadenero conocido como T200 que entrega 120 CV y 200 Nm desde 1.750 rpm. Según la marca con el nuevo motor el 208 hace el 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza 198 km/h.
El primer motor se asocia a caja manual de 5º o automática de sexta y el segundo exclusivamente a una CVT que puede emular siete cambios con levas al volante. La marca declara que la transmisión automática fue diseñada con un aceite lubricante que no requiere cambio durante toda la vida útil del vehículo.
La gama del 208 queda compuesta así:
- Active 1.6VTi
- Allure 1.6VTi
- Allure AT 1.6VTi
- Allupe Pack 1.6VTi
- Allure Pack T200
- GT T200
Rediseño en el Peugeot 208 2025
Sin cambios en la base, que sigue siendo la conocida CMP, también usada en el 2008 hecho en Argenitna, que se estrena en el país dentro de muy poco, las novedades estéticas del 208 se centran en los extremos, aunque hay novedades en los laterales.
En el frente se estrena la nueva estética global de la marca con la parrilla más grande y sin marco,mientras que los colmillos LED son reemplazados por tres garras luminosas con fondo negro. El 208 es el primer modelo local que adopta el nuevo escudo de la marca centrado en la cabeza del león.
Atrás las luces pasan a ser de finas garras LED apaisadas y crece el tamaño de la leyenda Peugeot en el plafón negro que las une.
Las mayores novedades están en la versión GT, tope de gama, que incluye nuevas llantas de 17” con un estilo similar al del Peugeot Inception Concept eléctrico presentado en el CES 2023. Otra novedad es la aparición de los arcos de rueda en negro brillante, decorado que se repite en retrovisores y spoiler. También cambian los faros full LED con tres cuerpos principales y otro para altas.
Interior en el renovado Peugeot 208
La cabina del 208 casi no recibe alteraciones en cuanto a diseño conservando el conocido i-Cockpit y el estilo en dos pisos con la pantalla que parece flotante.
Entre las novedades del 208 está el cuadro de instrumentos digital y configurable 2D, dejando la variante 3D para la versión GT.
En multimedia se conserva la pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica compatible con CarPlay, Android Auto que se complementa con el nuevo cargador inductivo de 15W.
Podés ver el equipamiento completo del renovado Peugeot 208 en esta nota.
Nuevo Peugeot 208 GT
La nueva variante del modelo francés hecho en Argentina oficia como tope de gama con toques deportivos empezando por las llantas de aleación de 17”, los arcos de ruedas en negro brillante, nuevos faros delanteros Full LED y alerón en portón trasero.
Otros elementos destacados en el 208 GT son los tapizados cuero tela con costuras pistacho, volante de cuero perforado con el logo GT y una dotación que incluye:
- Encendido automático de luces
- Luces altas automáticas
- Indicador de límite de velocidad
- Alerta de riesgo de colisión
- Frenado automático de emergencia
- Asistencia al mantenimiento de carri
- Cámara de visión trasera “Visión Park 180°”
Nuevo Peugeot 208, precios, garantía, colores y más
La renovación del 208 estará disponible en colores: Blanco Banquise, Blanco Nacré, Negro Perla Nera, y Gris Artense. Como novedad se incorpora el Gris Selenium.
Además, PSA Finance ofrece una financiación con tasa al 0% a 12 meses con un monto máximo de hasta $ 5.500.000 y una opción UVA con tasa del 0% a 12 meses con un monto máximo de 18.000.000.
Peugeot Plan tiene a disposición la versión Allure 1.6 VTi con cajas manual o automática con el llamado Plan Plus 80/20 de 84 meses con modalidad 80/20 con adjudicación pactada en cuota 3, 6 y 12 con el aporte de alícuota extraordinaria (30%) y un valor de la cuota de suscripción Nº 1 de $ 213.442,22.
Otras opciones son los planes Easy´24 de 120 meses con modalidad 70/30 con adjudicación pactada en cuota 12 con el aporte de alícuota extraordinaria (30%) y el Plan 70/30 de 84 meses.
El Peugeot 208 sale a la venta en la Argentina con los siguientes precios (IVA incluido):
- 208 Active: $21.662.200
- 208 Allure: $24.137.800
- 208 Allure AT: $25.375.600
- 208 Allure Pk: $27.450.000
- 208 Allure Pk T200: $28.298.900
- 208 GT T200: $29.078.500
Así es el nuevo Peugeot 208 hecho en Argentina