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La próxima generación del Peugeot 208 podría revivir el nombre GTi

Los rumores afirman que la marca del león podría volver a sus nomenclaturas más especiales, y te contamos todo.

La próxima generación del Peugeot 208 podría revivir el nombre GTi

A pesar de que Peugeot Sport está "desaparecida" en vehículos de calle, algunos comentarios desde la alta dirección en Stellantis Reino Unido insinúan que, por lo menos hasta el momento, la idea de revivir a los GTi todavía ronda en su cabeza.

Resulta que, Eurig Druce, director general de Stellantis UK, recientemente le declaró a los colegas de Auto Express que aún hay muchas probabilidades de que el 208 GTi regrese mediante una nueva generación: “Cuando llegué a la organización, recuerdo haber visto al 205 GTi y al 206 GTi; personalmente me encantaría ver de nuevo al 208 GTi, sé que los ingenieros de la marca son capaces de hacer ese tipo de cosas. Además, Peugeot siempre se ha caracterizado por tener hatchbacks rápidos y pequeños. Sería triste anunciar un día que no volveremos a hacer ese tipo de autos, no creo que eso suceda.”

El ejecutivo, además del entusiasmo que mostró por tener un auto “especial”, hizo énfasis hacia el lado más corporativo, señalando que un producto como el 208 nuevamente pondría a Peugeot Sport Engineered en el mapa, pudiendo adoptar el apellido PSE o GTi.

Por otro lado, Druce también comentó que, bajo ningún concepto la marca pondría esas siglas en algún modelo eléctrico convencional, ya que como él mismo señala, por sus características, "todos los coches eléctricos son rápidos, así que tendría que ser uno que tenga ese espíritu entusiasta en su manejo”.  Estas declaraciones nos echan a volar la mente, imaginando un Peugeot que llegue a competirle a los Alpine A290 GT o Mini JCW Electric.

Lo anterior podría ser posible si Stellantis aprueba utilizar el tren motriz de los Lancia Ypsilon HF, Alfa Romeo Junior Veloce o Abarth 600e Scorpionissima que rondan los 240 y 280 CV, y que podría estar acompañado de una configuración desarrollada por Peugeot Sport. Mientras tanto, la renovación del Peugeot 208 llegaría a Europa en 2026, utilizando la arquitectura STLA Small de Stellantis, que permite usar mecánicas de combustión, hibridas ligeras y eléctricas.

Peugeot 208 y 2008 en Argentina

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