Mientras esperamos saber más sobre el reemplazo o actualización de la Peugeot Partner, la marca fue explícita con algunas de las novedades que tendremos en Argentina durante 2025.
En el marco del Summer Car Show que Stellantis lleva adelante con sus marcas en el predio de la R11 altura Gesell, la casa del león rampante mostró sus principales lanzamientos para el país, dio algunas especificaciones y adelantó otras primicias.
Nuevos 3008, 408 y 5008
Las dos grandes estrellas exhibidas en el área de Peugeot son los flamantes 3008 y 408 que desembarcarán en Argentina en marzo y abril de 2025, respectivamente.
El 3008 es la nueva generación del SUV C que ahora tiene más carácter de crossover por su remate fastback, pero también llama la atención con sus líneas más rectas. Otra gran novedad está en el renovado i-Cockpit con la pantalla curva de 21” y un estilo más “estrambótico”. El nivel de equipamiento por el momento será solo uno, el GT, que ahora es la denominación para los modelos full.
Mecánicamente ambos modelos llevarán una variante del 1.6L Turbo, con 180 CV y caja AT6 en el SUV y con 215 caballos y caja AT8 en el 408. La diferencia de potencia se debe al nuevo posicionamiento del segundo modelo, que será el tope de gama.
El nuevo Peugeot 408 ahora es un sedanover esta nueva interpretación de los sedanes con remate fastback e imaginería offroad. Atentos, el ejemplas que se ve en el Summer Car Show no corresponde a la especificación que vendrá al país que tendrá techo de cristal y “llantotas” de 21”.
Queda el nuevo 5008 que vendrá hacia fines de año. La marca dice que el SUV de siete asientos tendrá misma mecánica que el 3008, y también equipamiento GT, queda por ver si seguirán la misma estrategia que en la generación anterior donde no tenía tantos elementos onerosos como un su hermano de dos filas.
Peugeot e 2008
Lo aceleramos un poco durante 2024 en la presentación del 2008 II nacional, y ahora pudimos manejarlo un poco más en ruta y por Pinamar antes de su desembarco oficial en el país que será hacia mediados de año.
El e-2008 será el primer modelo 100% eléctrico de la marca en el país y vendrá con la configuración que vimos de un motor con 153 CV, 260 Nm y batería de 51 kWh que debería entregar un mínimo de 350 km de autonomía.
Test Peugeot 2008 II hecho en Argentina