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Se vienen los Peugeot 208 y 2008 híbridos hechos en Argentina

La marca del león confirma las variantes electrificadas del hatchback y SUV B para Brasil, y te contamos cuándo llegarán.

Se vienen los Peugeot 208 y 2008 híbridos hechos en Argentina

Mientras Peugeot adelanta la llegada a Argentina de las nuevas generaciones de los 3008 y 5008, en Brasil, la marca del león compartió un video en sus redes sociales y un comunicado anunciando la llegada de las variantes híbridas de los 208 y 2008 fabricados en nuestro país, y ya confirmó cuándo llegarán.

A continuación, te contamos todo lo que se sabe y lo que se rumorea sobre los 208 y 2008 híbridos.

Así serían los Peugeot 208 y 2008 híbridos

Peugeot prepara el 208 híbrido hecho en Argentina

Por ahora, lo único que se pudo ver de las nuevas versiones electrificadas fue una unidad de pruebas del 208 en Brasil en mayo, y la única diferencia notoria era la insignia “Hybrid” en el portón trasero, por encima de la de “Turbo 200”.

En el caso del 2008, las fotos espía demostraron algo similar a lo que se vio en el 208, con una nueva insignia en el portón (que en este caso estaba tapada), e incluso en otras fotos se vieron nuevas llantas, de diseño más tradicional, tipo “flor”, que podrían ser exclusivas de la variante híbrida, o también una novedad del “MY26”.

Entre otras novedades que podríamos ver en las variantes híbridas, se deberían sumar nuevos gráficos en el tablero, que muestren datos del sistema eléctrico, y quizás algunos detalles distintivos, pero tendremos que esperar para saberlo.

Peugeot 2008 con nuevas llantas avistado en Brasil - Foto: Auto Esporte

Lógicamente, lo más importante de estas variantes será lo que estará debajo del capot, y como la insignia indica, el conjunto híbrido estará basado en el Turbo 200 (o T200) de tres cilindros en línea y 1.0 L, con distribución por cadena, que entrega 120 CV y 200 Nm. Hasta ahora, este conjunto lo vimos siempre asociado a una caja automática CVT que simula siete cambios.

La marca confirmó que, a pesar de que ambos modelos sean producidos en Argentina, el conjunto híbrido se fabricará en Brasil, en el Complejo Automotriz Betim, en Minas Gerais.

Es importante mencionar que el “T200 Hybrid” se ofrece en los FIAT Pulse y Fastback desde el año pasado, y en ambos casos, el conjunto eléctrico consiste en:

  • Dos baterías de 12V: una de plomo-ácido en el vano motor, y otra de iones de litio debajo del asiento del conductor
  • Sistema DBSM: conecta, separa o controla las dos baterías según la unidad de control electrónico
  • Motor eléctrico de 12V y 3kW conectado al de combustión, alimentado por una batería auxiliar de iones de litio.

En el caso de los FIAT, la marca afirma que los consumos se reducen en entre un 10,7% y 11,5%, por lo que, en caso de contar con el mismo conjunto, los 208 y 2008 también deberían gastar menos.

Por otro lado, es importante mencionar que el conjunto híbrido de los Pulse y Fastback tienen cuatro modos de funcionamiento:

  • e-Start&Stop: apaga el motor de combustión al detenerse y activa la regeneración por desaceleración
  • e-Assist: asistencia del motor eléctrico al motor de combustión durante las aceleraciones y reinicios, mejorando el consumo.
  • Alternador Inteligente: permite cargar las baterías o que las baterías mantengan las cargas eléctricas del vehículo.
  • e-Regen: el sistema es capaz de regenerar hasta el 25% de la energía que se desperdiciaría en una central eléctrica convencional.

Por ahora, tendremos que seguir esperando para saber todos los cambios que veremos en los 208 y 2008 Hybrid, y si te preguntás cuánto, Peugeot dijo que llegarán en septiembre a Brasil, así que están realmente cerca.

Mientras tanto, en Argentina, seguimos esperando tanto por estos modelos como por los 3008 y 5008, que llegarán pronto, además del 408, que está confirmado para nuestro país.

Test Drive Peugeot 2008 hecho en Argentina

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