Se presentó en Europa la nueva generación del Peugeot 408. Se trata de la versión global, que se diferencia de la develada en China días atrás por ya no tratarse de un sedán, sino que se amoldó al mundo de los SUV crossover. Además, también se adapta a la movilidad ecológica presentando sistemas motrices híbridos. Veamos cómo es y todo lo que trae.
Nuevo Peugeot 408: Exterior
A primera vista, lo más destacado del nuevo 408 es su silueta, tanto por su aspecto robusto como por su altura y la caída del techo tipo fastback. Realizado sobre la plataforma EMP2 (misma del 308, 3008, 5008 y del 408 chino), cuenta con las siguientes dimensiones:
- Largo: 4.687 mm
- Ancho: 1.848 mm
- Alto: 1.478 mm
- Distancia entre ejes: 2.787 mm
En cuanto al exterior, vale destacar detalles como:
Frente
- Adopta la actual identidad visual de Peugeot
Nuevo logo
Diseño de parrilla
Grupo óptico con “colmillos” LED - Capot alto y con líneas de diseño bien marcadas
- Paragolpe
Laterales cuyo diseño recupera lo visto en el 408 chino
Boca de aire con trama de panal
Fina moldura plástica de color negro en su parte inferior
Laterales
- Llantas de 17’’, 19’’ o 20’’
Con un diseño bastante particular - Molduras plásticas en guardabarros y parte baja de puertas
- Despeje de 189 mm
- La mencionada caída del techo tipo fastback
Le da cierto estilo de coupé
Atrás
- Spoiler que sigue la línea de diseño del techo y que se une a la luneta en el centro del vehículo
- Grupo óptico similar al del nuevo 308
Unido por una tira plástica oscura
A diferencia de lo visto en el 308, el logo de la marca se sitúa sobre la tira - Portapatente en portón trasero
- Paragolpe de color negro
Unido a moldura plástica de los laterales
Incluye luces auxiliares
Nuevo Peugeot 408: Interior
El interior del nuevo 408 es prácticamente el mismo del 308, ya sea por su diseño en general como por la ubicación de los elementos y el tamaño de las pantallas, por lo que te recomendamos leer la nota que realizamos al momento del lanzamiento del hatchback.
Entre varios de sus atributos, el habitáculo del nuevo 408 incluye el i-Cockpit, por lo que presenta un volante chico, junto a un panel de instrumentos digital de 10’’ y una pantalla para el sistema multimedia HD y de 10’’. Por otro lado, el baúl cuenta con una capacidad de 471 litros en las versiones híbridas (ya hablaremos del tema) y de 536L en la naftera.
Nuevo Peugeot 408: Motor
Tal como se esperaba, el nuevo 408 incluye sistemas motrices híbridos, tal como emplea el Citroën C5X, modelo con el que comparte plataforma. Estamos hablando de dos variantes:
- Motor naftero 1.6 L (150 CV) + motor eléctrico (110 CV) alimentado por batería de 12,4 kWh
Potencia combinada: 181 CV - Motor naftero 1.6 L (179 CV) + motor eléctrico (110 CV) alimentado por batería de 12,4 kWh
Potencia combinada: 224 CV
Ambas variantes híbridas presentan un cargador de 3,7 kW, que carga de 0 a 100% en cuatro horas. Además, se ofrecerá como opcional uno de 7,4 kW (0 a 100% en menos de dos horas). La autonomía sería cercana a los 55 kilómetros. Por lo pronto, no hay variante eléctrica, aunque se espera que aparezca en un futuro no muy lejano.
Más allá de la llegada de la electrificación, el nuevo 408 se ofrecerá con una versión naftera, a través de un motor 1.2L que eroga 131 CV y 230 Nm de torque. Tanto las versiones híbridas como la 100% a combustión cuentan con tracción delantera y una caja automática de ocho relaciones.
Nuevo Peugeot 408: ¿Podría venir a Argentina?
Como ya te contamos al inicio de la nota, este 408 se trata de una versión global, por lo que Peugeot la utilizará para incluirla en su oferta en varios países del mundo. Teniendo en cuenta la cada vez mayor popularidad del mundo de los SUVs, no sería descabellado que la marca quiera traer a nuestra región a este flamante crossover.
A la espera de mayores novedades, vale señalar que el nuevo 408 comenzará a fabricarse en la planta que Peugeot posee en Mulhouse, Francia, hacia finales de año, mientras que llegará a diferentes mercados del mundo en 2023.