El 2023 no será un año más para la historia eléctrica y tecnológica de Peugeot, que se prepara para una profunda renovación de sus productos, teniendo en cuenta los avances actuales en materia de movilidad, por lo que no apuntará hacia otro lado más que al desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos.
Hay que dejar en claro que el proyecto del "León", que tiene como meta contar con una oferta "0 emisiones" para el 2030, sitúa a Europa como principal objetivo, y que contempla una amplia gama de productos a batería, incluyendo bicicletas eléctricas, e-scooters, vehículos de pasajeros y comerciales y SUVs.
El proyecto eléctrico de Peugeot
Para la ejecución de su plan, Peugeot contempla la llegada de nuevos motores híbridos, pilas de combustible de hidrógenos, modelos eléctricos e híbridos enchufables. Entre las novedades se encuentran:
- Nuevos modelos
Peugeot e-308 (eléctrico)
Peugeot e-308 SW (eléctrico)
Peugeot e-Streetzone (scooter eléctrico) - Nuevos desarrollos
Peugeot e-208
Peugeot 3008 (nuevo motor híbrido)
Peugeot 5008 (nuevo motor híbrido)
La nueva tecnología híbrida de Peugeot busca "brindar acceso a la movilidad ecológica al mayor número posible de personas". Estará compuesta por un motor naftero PureTech que eroga 136 CV, junto con una nueva caja de cambios de doble embrague. Gracias a una batería de 48V que se recarga durante el manejo, ofrece un torque extra a bajas revoluciones y una reducción del 15% en el consumo de combustible.
De esta manera, la gama Peugeot ofrecerá modelos híbridos y eléctricos en un un gran espectro del mercado, desde un Scooter eléctrico, pasando por los modelos e-208, e-Traveller, e-308, e-Rifter, o incluso el e-Expert Hydrogen, con pila de combustible y una autonomía de hasta 400 kilómetros.