Tras la producción y lanzamiento al mercado del Peugeot 208 hecho en Argentina, nos enteramos de la posibilidad de que su variante eléctrica, fabricada en Europa, podría arribar a nuestro país en el futuro cercano.
En las últimas horas, el Peugeot e-208 GT fue presentado en Brasil, nación en la que de todas maneras se vende en solo dos ciudades: Rio de Janeiro y San Pablo. La comercialización del modelo marca el inicio de la oferta a batería de la marca gala en suelo brasileño, y potencia la idea de que suceda algo similar por estas tierras.
Peugeot e-208 GT: Características principales
Lógicamente, la principal novedad del e-208 GT es su impulsor eléctrico, que presenta los siguientes atributos:
- Motor de 136 CV (100 kW)
- 260 Nm de torque
- Batería de 50 kWh
- 0 a 100 Km/h en 8.3 segundos
- Velocidad máxima limitada a 150 Km/h
- Autonomía de 340 Km con una sola carga (en modo de manejo “Drive”)
En cuanto al diseño, la variante 100% a batería resulta similar al 208 GT a combustión, tal como lo podés comprobar en la prueba que le hicimos a este último semanas atrás. Además, al emplear la misma plataforma (CMP), sus medidas son similares.
Con respecto al eléctrico vendido en Europa, Peugeot asegura que adaptó el modelo a las necesidades de la región, teniendo en cuenta el clima, la topografía y el estado de los caminos. Por ejemplo, decidió aumentar la protección de la batería, sumándole al piso una placa de metal, que en el Viejo Continente es de plástico.
Peugeot e-208 GT: Idea de la marca ¿y llegada a Argentina?
De cara al 2022, Peugeot tiene planeado expandir las ventas del e-208 GT a Belo Horizonte y otras nueve ciudades brasileñas. ¿A cuánto se vende? A unos 45.200 dólares (244.990 reales).
En cuanto al arribo de la versión eléctrica a nuestro país, en junio pasado responsables del León nos comentaron que estaban estudiando la posibiidad de sumar motorizaciones electrificadas al mercado nacional, teniendo en cuenta las demás firmas que conforman Stellantis, como por ejemplo DS.